¿Te gusta la pizza con piña? Ojo, estos son los alimentos que no se deben comer juntos, según la ciencia
- ¿Cuánto se oscurece tu estado el día del Eclipse Solar 2024?
- Eclipse Solar 2024: México tiene el mejor lugar para ver este maravilloso fenómeno
- ¿Cómo saber si tienes saldo a favor en el SAT y cómo cobrarlo?
Alguna vez te has preguntado si lo que comemos aunque parezca normal ¿puede causarnos daño? pues la respuesta es que sí. Como sabemos el comer es uno de los más grandes placeres de la vida, ya que consentimos a nuestro paladar con alimentos que nos gustan y nos dan felicidad. Sin embargo, hay ciertas combinaciones de alimentos que no favorecen a nuestra salud y que debemos de tomar en cuenta antes de que puedan agravarse dentro de nuestro organismo. Es por ello que en Claro Sports te dejamos algunas combinaciones de alimentos que debes de evitar para cuidar tu salud y evitar ciertas enfermedades.
¿Qué alimentos no se deben comer juntos y por qué?
De acuerdo con Business Insider, una de las principales combinaciones que al parecer a la mayoría de la gente le gusta es mezclar la leche con el plátano, sin embargo, aunque suene y parezca delicioso esta combinación puede ser reactiva, debido a que el plátano, al ser fruta, se agria en contacto con el lácteo, lo cual puede causar ciertos dolores de estómago. Otro similar es con la piña, al combinarla con algún lácteo igual puede causar ciertos dolores estomacales y vómitos.
Si te gusta salir de fiesta y pasarla bien, es importante que tengas en cuenta los efectos de combinar bebidas energéticas con alcohol. Esta combinación puede tener un impacto significativo en tu cuerpo, ya que ambas bebidas contienen altas cantidades de azúcar por lo que pueden dejarte en un estado de ebriedad muy rápido sin darte cuenta. También no se debe tomar café después de un refresco, ya que puede ocasionar insomnio.
Otras combinaciones de alimentos que debes de evitar son los frijoles con queso, ya que éstos pueden ocasionar ciertos gases debido a la reacción que ambos presentan dentro del estómago. Evita comer pan con mermelada ya que ambos alimentos contienen grandes cantidades de glucosa, lo que puede causar diabetes y por último no mezcles grasas con proteínas, ya que ambas en conjunto pueden retrasar la digestión.