Tercera Guerra Mundial: Rusia alerta por misiles de largo alcance en Ucrania autorizados por Estados Unidos

Publicado
Rusia teme que se desencadene una Tercera Guerra Mundial por el permiso que le otorgó a Ucrania sobre el uso de misiles
Biden en reunión con el presidente de Ucrania. | Reuters.

El mundo, en alerta. Luego de que el aún presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizara que Ucrania use misiles de largo alcance contra objetivos militares, ha generado revuelo en Moscú ya que puede ser el antecedente para que el conflicto ruso-ucraniano escale a un tema global teniendo en puerta una Tercera Guerra Mundial.

Fueron los altos legisladores rusos quienes mencionaron que, al permitir un ataque en profundidad a Rusia, la puerta hacia un tercer conflicto armado con escala mundial se ha abierto, ya que genera un riesgo para la estabilidad mundial y que podría derivar en un duelo directo enfrentamiento entre Rusia y OTAN.

“Se trata de un gran paso hacia el inicio de la Tercera Guerra Mundial”, mencionó Dzhabarov, de acuerdo con la agencia estatal de noticias TASS.

El permiso de Biden se dio tras los bombardeos rusos a la infraestructura energética ucraniana que dejaron, al menos, 11 muertos y afectaron el suministro eléctrico del país de cara al invierno.

Por su parte, Rusia justificó los bombardeos al argumentar que fueron realizados contra bases esenciales del ejército ucraniano. A la par, denuncia la participación activa de Estados Unidos en la guerra, asegurando que la autorización es una provocación directa con potenciales consecuencias catastróficas.

Reacciones globales

Se teme que el conflicto escale aún más de lo que ya lo ha hecho debido a que se presumen que ya hay cerca de 11 mil soldados norcoreanos que apoyan a Rusia y que combaten en territorios estratégicos.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de la ONU condenó los ataques a objetivos civiles al tiempo que pidió evitar acciones que puedan intensificar el conflicto.

Donald Trump

El permiso sobre los misiles fue obra de Joe Biden, situación que podría cambiar con la llegada de Donald Trump quien ha criticado el apoyo hacia Ucrania y que, según él, resolvería el conflicto en solo 24 horas.

Te puede interesar