Alejandro Papu Gómez y su estrategia con la sanción que vive por doping
- Temperley desenmascara los horrores de Martín Demichelis en River
- La arenga que no arenga de Martín Demichelis antes de los penales en River vs Temperley
- Chapa Retegui acusa una ‘mano negra’ en Boca: “Vendían a Mateo en 40 millones”
Mientras la Selección Argentina se prepara para lo que será la Copa América y a la espera de quiénes son los jugadores que formarán parte del torneo en Estados Unidos, hay un Campeón del Mundo que tiene una actualidad muy distinta a la de sus compañeros. Alejandro Papu Gómez transita una sanción de dos años por doping y luego de bastante tiempo rompió el silencio sobre cómo vive esta situación y cómo planea continuar durante este tiempo.
“Después de la suspensión, hago una vida tranquila y estoy disfrutando de otras cosas que quizá antes no podía. Me agarra en una etapa más maduro. Tengo 36 años, estoy ya más hecho. Hubiera sido más duro si me agarraba en otra etapa, con 20 ó 25 años. Hay cosas más importantes. No puedo quejarme: tengo salud, amigos, familia”, aseguró Papu Gómez en una charla con diario AS.
“Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje. Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas. Ojalá que sea este mes o el que viene cuando haya novedades. A ver si me reducen la pena y puedo volver a jugar”, agregó el futbolista surgido de Arsenal de Sarandí y que en Argentina también vistió la camiseta de San Lorenzo.
Por qué sancionaron a Papu Gómez
Alejandro Gómez dio positivo en un control antidoping que se realizó en la antesala del Mundial de Qatar 2022 cuando se desempeñaba en el Sevilla, en noviembre de 2022. Era un análisis de rutina que tenía la UEFA para los equipos que disputaban torneos continentales. La noticia se conoció casi un año después cuando el argentino ya estaba como futbolista del Monza, institución en la que solo pudo participar en dos partidos.
La sanción es por negligencia grave al consumir terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El futbolista aseguró que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor. “Hola a todos. Como ya saben, rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho. Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuertes que nunca“, había publicado el futbolista cuando se conoció la sanción.