Papu Gómez y el motivo clave para rechazar los millones de Arabia Saudita

Publicado el
Papu Gómez llegó al Monza en Italia | Foto: @ACMonza
Papu Gómez llegó al Monza en Italia | Foto: @ACMonza

Papu Gómez, campeón del mundo en Qatar 2022, quedó libre tras su paso por el Sevilla y se dudaba si se iba a retirar del fútbol. Lo cierto es que al mediocampista ofensivo de 35 años le apareció una oferta del Monza y regresó a Italia después de rechazar un importante ofrecimiento desde Arabia Saudita, la liga que más dinero gastó en el último mercado de pases.

En una entrevista con Corriere della Sera, Alejandro Papu Gómez charló sobre lo que fue rechazar la posibilidad de ir a Arabia Saudita y los motivos para regresar a Italia, país en el que tuvo grandes actuaciones con las camisetas del Catania y Atalanta.

Fue elección de toda la familia. Regresar a un país que conocemos bien fue la decisión ideal. Después de haber rescindido mi contrato con el Sevilla y haber rechazado una oferta de Arabia, pensé que me quedaría sin jugar hasta junio”, contó el futbolista surgido de Arsenal y de paso por San Lorenzo en Argentina.

“Por un lado, no era una oferta imperdible, una que te cambia la vida. Luego, cuando busqué en el atlas la ciudad donde debería haberme mudado, en medio del desierto, pensé: ‘gracias, pero no llevaré a mis tres hijos allí…’”, agregó.

Papu Gómez y la posibilidad de enfrentar al Atalanta

“Somos adultos, se acabó todo. Han pasado dos años, esperamos volver a encontrarnos pronto y despedirnos. Después de ese episodio gané un Mundial, una Copa América y una Europa League. Por supuesto, dejar Bérgamo así no fue agradable, especialmente para la afición de la que no me despedí y que no sabía la verdad en ese momento. Sin embargo, la vida puede ser una locura: todos los títulos que he ganado llegaron tras mi abrupta despedida del Atalanta. Me hubiera encantado ganar algo con mis ex compañeros…”, contó Papu.

El argentino fue ídolo en Atalanta, pero se fue peleado con el entrenador Gian Piero Gasperini. “Tirano es una definición exagerada. Por supuesto, tiene un método de trabajo para el que se necesita la mente adecuada. Estuve muchos años con él y me adapté. Quizás otros jugadores que pasaron por Zingonia no pudieron resistir”, aseguró sobre el entrenador de 65 años.