Caruso Lombardi se pronunció a favor de las SAD: “Recontra sí”
- El récord que alcanzaría Argentina sub 23 en caso de ganar la medalla de oro en Paris 2024
- La camiseta que usará la Selección Argentina en Paris 2024
- La reflexión de Dybala y su peor momento en el fútbol: “Estaba destruido”
Sí a las SAD. No a las SAD. El club es de los socios. Una discusión interminable que se volvió a instaurar con Javier Milei al mando. Quién habló y dio su perspectiva acerca de la situación fue Ricardo Caruso Lombardi, ex entrenador de San Lorenzo, Argentinos Juniors, Newell’s, Belgrano, entre otros tantos. El mismo se pronunció a favor y dio sus argumentos.
Caruso Lombardi en TN Deportivo: "Yo le digo recontra si a las SAD. Es mentira lo que se dice en contra, es un invento de AFA porque tienen miedo de perder sus beneficios. Estoy a favor de las SAD en el fútbol argentino. Van a hacer su negocio pero los clubes van a estar mejor".
— Pablo Gravellone (@gravep) July 21, 2024
El ex entrenador de Miramar Misiones, de la primera división de Uruguay, dio su voto positivo para la aprobación, y utilización, de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. El problema es que de un lado está la AFA, con Claudio Tapia a la cabeza, y Javier Milei, presidente de Argentina, quién desea un cambio verdadero.
“¿Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino? Recontra sí. No sé si quedó claro, si quieren lo repito”, soltó. Luego, se explayó: “Lo que no quiere la AFA es perder el control sobre los clubes… ¿Por qué les prohíbe a todos hablar? ¿Por que muchos presidentes dicen: ‘no las queremos, porque el socio…’ todo mentira. Lo hacen para justificar porque los están apretando desde adentro”.
Además, el entrenador argumentó que los directivos del fútbol argentino no desean este cambio debido a que “después aparecen los resultados negativos” y que algunos periodistas mantienen silencio “porque tienen miedo de perder el laburo”. Como si fuera poco, el DT con reciente paso por el fútbol uruguayo denunció que “ya existen equipos que están privatizados por atrás”.
“Hay que hacer un contrato, firmado como corresponde, diciendo que se dedican al fútbol, al hockey, básquet, tenis, voley… todo firmado, nada de ‘boquilla’. ¿Qué puede perder el club? Nada. Si vos hoy ves la mayoría de los clubes, es un desastre”, cerró.