Chilavert salió al cruce, bancó a Suárez y criticó a Marcelo Bielsa
- Boca y Edinson Cavani: ¿el último club de su carrera profesional?
- Franco Colapinto, entre el futuro en la F1 y los elogios a Sainz
- La decisión de Riquelme para enfrentar a Argentinos: Afuera Figal y Pol Fernández
Tras la polémica declaración de Luis Suárez, quién quedó en el ojo de la tormenta fue el propio Marcelo Bielsa. Ahora, recibió otra crítica. El actual entrenador de la Selección de Uruguay, que aún no se explayó tras lo sucedido, fue criticado por el histórico arquero paraguayo, José Luis Félix Chilavert. El ex futbolista tuvo al ‘Loco0 durante su paso por Vélez y dejó detalles que también hicieron ruido. ¿Y ahora?
No hace falta ser un erudito para saber que Chilavert es, detrás de Carlos Bianchi, el ídolo más grande en la historia de Vélez Sarzfield. Su influencia, durante los años 90, fue realmente espectacular, y ayudó a agigantar la historia del Fortín. Con el equipo de Liniers ganó un total de 9 títulos, los cuáles fueron 4 nacionales y 5 internacionales, donde se destacan la Intercontinental ante el Milan, Libertadores, Interamericana, Supercopa y Recopa Sudamericana.
“Bielsa se cree más importante que los jugadores, esa es la realidad. Le molesta los líderes mayores a él , por eso los liquida y los maltrata. Él no puede convivir con las figuras. La figura tiene que ser él”, le pegó Chilavert. Y agregó: “Por algo no dirige en los grandes clubes de Europa. Siempre buscó equipos de mediana categoría porque a los chicos los puede maltratar y eso con los más experimentados es imposible”.
José Luis Chilavert: "Marcelo Bielsa se cree más importante que los jugadores"
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 4, 2024
▪️Si @LuisSuarez9 fue duro al criticar a Marcelo Bielsa, @JoseLChilavert_ no se quedó atrás y no se guardó nada y coincide con el jugador uruguayo.
🗣️"Cuando no sale los resultados utiliza palabras… pic.twitter.com/FZ5429jjsf
“Generalmente cuando no salen los resultados, utiliza palabras muy ofensivas. Por eso me peleé con él. A un compañero lo trató de cobarde. Yo le dije: ‘Acá no hay ningún cobarde. Este plantel ganó todo y usted no ha ganado nada’. Ahí empezó el lío y en ese momento me separó”, agregó Chilavert, con cierta bronca tras el agrio recuerdo.
“Cuando perdió todos los partidos en la pretemporada tuvo que recurrir a mí, pero en ese momento ya no hablábamos. Me sacó la capitanía en Vélez y me prohibió patear tiros libres. En un partido contra Gimnasia de Jujuy salí igual a patear un tiro libre, convertí un gol y mis compañeros no me querían abrazar, miraban al técnico”, concluyó Chilavert.