Murió Claudio Rissi a los 67 años, reconocido por su descomunal papel en “El Marginal”

Publicado

Este viernes 2 de febrero murió Claudio Rissi a los 67 años. El actor estaba desde hacía tiempo internado en el Sanatorio Los Arcos en donde le estaban tratando un cáncer, pero lamentablemente no pudo recuperarse y por eso, todo el mundo actoral de la Argentina está de luto: “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento“, escribió la Asociación Argentina de Actores.

Si bien la trayectoria como actor de Rissi arrancó allá por 1979 en el Teatro Presidente Alvear, y continuó luego en cine y TV, Rissi tomó una espectacular notoriedad años atrás luego de interpretar el papel Mario Borges, el convicto más temido de la serie El Marginal, uno de los éxitos más sorprendentes y aplaudidos de Argentina. En la serie, que contó con cuatro temporadas, él era uno de los jefes y mantenía contacto directo con el director de la cárcel, y era el hermano mayor de “Diosito”, interpretado por Nicolás Furtado.

En teatro participó como actor en obras como Erdosain, La novia del desierto, Los cuernos de Don Friolera, Soy Jauretche, Kilómetro limbo, La denuncia, Sobremonte, el padre de la patria, Terrenal, Viaje de placer, Argentinien, Los Kaplan, El debut de la piba, Un laburo de negros, Extraña pareja, Justo en lo mejor de mi vida y La fuerza del desatino.

TE PUEDE INTERESAR