Dibu fue sancionado y se perderá la primera semifinal de Conference League
- Mira también: Marcos Rojo y el dicho del hincha: “El domingo hay que ganarlo como sea”
- Mira también: Paulo Dybala quiere ser el nuevo Totti: la historia de amor con Roma suma más capítulos
- Mira también: Alejandro Garnacho, en la mira en Manchester United: “Eligió ignorar los valores”
Emiliano Martínez volvió a ser figura en Francia. Como lo fue ante el seleccionado de dicho país, en Qatar 2022. Pero…¿Se pierde la semifinal? La tanda de penales,. donde atajó dos envíos, fue fundamental para que el Aston Villa se clasifique a las semifinales de la Conference League, donde enfrentará al Olympiakos. Sin embargo, el arquero campeón del mundo se perderá el duelo de ida, lo que supone un baja enorme.
Cómo se sabe, el arquero vio dos amarillas en el partido y no fue expulsado. Todos se debe en que una fue en el transcurso del partido, mientras que la otra fue en la tanda de penales. Sin embargo, no logró safar de la penalidad que lo sacará del partido de ida, ante el equipo de Grecia. Una baja dura de suplir para los dirigidos por Unai Emery.
"ES TERRIBLE VOLVER A VER ESTA ESCENA…". Dibu Martínez, la pesadilla para los franceses tras la definición por penales ante Lille por la #UECL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2024
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/9KjMNvhPxY
“Las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal”, dice la regla 10 de la IFAB. Es por esto mismo que no fue expulsado, sin embargo, como acumula tres tarjetas amarillas en dos encuentros consecutivos, deberá perderse la ida de las semifinales de la Conference League.
¿Quién será su reemplazante? Quién ya lo hizo en algunos partidos de Premier League, el sueco Robin Olsen. El Dibu podrá volver para la vuelta, que no será en su casa, sino en Grecia. Recordemos también que el equipo de Olympiakos cuenta también con presencia argentina. Los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega también soñarán con llegar a la gran final.