Fluminense y Boca disputarán la Final de la Copa Libertadores de América, en el mítico Estadio Maracaná, el 4 de noviembre. Estamos cada vez más cerca, y los hinchas, como los protagonistas del partido, palpitan en la previa lo que será el duelo en Brasil. Quién habló fue Fernando Diniz, entrenador del “Flu”.
Mira también: Sergio Romero se ilusiona con la Libertadores: “Tengo fe de que la vamos a ganar”
Mira también: Los 27 entrenadores que ya dejaron su cargo en la Liga Profesional
El entrenador de la Selección Brasileña de Fútbol, y a su vez, de Fluminense, dialogó con la prensa luego del triunfo de su equipo 5-3 ante Goiás, cortando una racha de malos resultados, y acomodándose en la tabla de posiciones del Brasileirao. Actualmente se encuentra en octava posición, con 45 puntos, a 13 del líder que es Botafogo.
El objetivo primordial del Dt, y del Fluminense, es la final de la Libertadores ante Boca. El equipo carioca disputó solamente una final, y la perdió. Fue en 2008, cuando cayó a manos de Liga de Quito, en su casa, y por penales. Es por esto que el entrenador no quiere forzar a una tanda de penales, y menos perder el encuentro decisivo.
“Estar en la final de la Copa reduce mucho nuestros errores así que espero que el equipo esté en la final, bastante ajustado y enfocado para hacer un gran juego“, dijo Diniz. Además, también hizo autocrítica: “La corrección siempre llega pero la gente sabe que hay cosas que tenemos que arreglar”, expresó con sinceridad.
“Ya tenemos una planificación estudiada para la final pero no es algo que esté cerrada”, comentó, agregándole cierto misterio al duelo que se disputará el 4 de noviembre, en el Maracaná. “Creo que todos estarán listos para la final. Lo daremos todo al completo para poder dar lo mejor de nosotros y jugar un buen juego“.
De momento, el Flu tiene tres lesionados, entre los que se encuentran Felipe Melo, John Kennedy y Nino. Jugadores que serán evaluados físicamente para ver cómo llegan a la instancia final: “Obviamente para mi también tiene un factor, también es un juego que para mi carrera se convierte en la más importante de todas. Son pocos los entrenadores que tuvieron el honor de competir en un partido así”.