Fluminense y la doble competencia es algo que le está jugando en contra al equipo de Fernando Diniz. El equipo brasileño, que disputará la final de la Libertadores ante Boca, no goza de un presente ideal y su Dt se lo atribuye a que el equipo juega varias competencias. De todos modos, no se excusó y habló del tema en conferencia de prensa.
Mira también: Julián Álvarez, sincero ante un posible cruce con Boca en el Mundial de Clubes
Mira también: Quilmes vs Gimnasia de Mendoza, piedrazo, escándalo, acusaciones y vergüenza
“Cuando estás en dos frentes, todo se torna un poco más difícil. Vamos a dar lo mejor de lo nuestro para ganar la Libertadores. Naturalmente, fue imposible centrarse solo en el Atlético Mineiro. Desde que pasamos al Inter de Porto Alegre en la semifinal, tenemos detrás a la hinchada, a la institución. Pero trabajamos lo más duro posible para concentrarnos en un partido a la vez”, dijo Diniz.
“Nosotros preparamos el equipo todos los días. En ningún momento dejamos de lado al campeonato local. Hoy trajimos a los mejores jugadores, los que estaban saludables. John Arias entró en el segundo tiempo. Estamos llevando el Brasileirao de manera muy seria. Es un certamen difícil”. Lo cierto es que, de los últimos seis partidos que jugó, Fluminense ganó solamente dos, algo que alarma a los hinchas.
Por otro lado, el Dt de Brasil, explicó lo difícil que es centrarse en otras competencias cuando tenes por delante la final de Libertadores: “En el primer tiempo no pudimos generar situaciones muy claras. El partido se hizo estudiado, más igualado. Recibimos un gol después de una pelota parada y otro por un error de esos que no solemos cometer. No fuimos dominados, no hicimos un mal partido. Todos trabajamos duro para dar lo mejor posible en el Brasileirao. Pero es imposible no recordar la Libertadores”.
¿Llega Felipe Melo a la final?
Si bien aún no hubo novedades con respecto al parte médico, en el Flu son optimistas para que el experimentado jugador sea parte del once inicial en el Maracaná: “Fui a recuperar la pelota y sentí una punzada, pero por fe digo que no pasará nada. Si fue una cosita, es una cosita menor, ya que al menos puedo caminar. Si Dios quiere, el día 4 estaré disponible”, dijo Melo.