El argentino que hizo historia en Wimbledon: Comesaña venció a Rublev

Publicado

El inicio de Wimbledon ya tuvo una victoria histórica. Ya tuvo a un argentino metido en el medio dejando su nombre en el segundo dia del GS. Estamos hablando de Francisco Comesaña, que en su primer partido de Grand Slam disputado, venció al top ten Andrey Rublev, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6, para avanzar a la segunda ronda del torneo organizado en Gran Bretaña.

Estoy tan feliz, no se qué decir“, fueron las palabras de Francisco Comesaña luego de ganarle a un jugador top ten por primera vez en su carrera. “Creo que tuve mucha suerte hoy, no sé qué hice. Creo que sólo disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”. Y es que no sólo le jugó de igual a igual a un jugador top del circuito, sino que logró se superior en muchas facetas del juego, algo que en la previa parecía realmente difícil. Rápido, potente e inteligente, fue hilando punto por punto, game por game, hasta llevarse el partido por 3-1.

Para que tomemos dimensión de lo logrado, Francisco Comesaña es el primer argentino en la historia que vence a un top 10 en su debut en un Grand Slam. El último que lo hizo fue Karatsev en RG 2021. Además, también hay que destacar fue su debut en Grand Slam, su primera victoria en un torneo grande, y que fue su segundo partido en pasto, desde que es tenista profesional.

(REUTERS/Isabel Infantes)

Ahora, y ya en segunda ronda, el argentino 122 del ranking mundial ATP jugara con Adam Walton, que ocupa el ranking 101 de la clasificación mundial. Además, cabe destacar que el australiano viene de dejar afuera a un compatriota, como lo es Federico Coria, en tres sets seguidos, por 6-3, 6-3 y 7-5.

TE PUEDE INTERESAR