El argentino que suena para ser el nuevo Dt de Inglaterra
- Riquelme explica el papelón de Boca: “Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricto”
- Los 13 jugadores de Boca que no estarán frente a Independiente del Valle
- El periodista que atacó a Román: “El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil”
La Selección de Inglaterra se encuentra en una crisis, en una falta de identidad. Tras perder la final ante España, Southgate dejó el puesto. De todos modos, no hay que guiarse por el resultadismo, porque el combinado inglés, con un gigantesco talento a disposición, tuvo un torneo realmente mediocre, solamente guiado y salvado por apariciones individuales, que se hicieron notar en momentos de alta tensión.
La actual Eurocopa de Inglaterra fue realmente problemática. En primer lugar, pasaron primeros con 5 puntos, con una victoria ante Serbia y dos empates seguidos, ante Dinamarca y Eslovenia. Luego, en octavos, sufrieron ante Eslovaquia, que mereció pasar, pero Jude Bellingham salvó a Southgate con una fantástica chilena, y luego Kane selló el pase. Los cuartos ante Suiza tampoco fueron sencillos. Saka empató a diez del final y pasaron por penales. Watkins fue el salvador agónico ante Países Bajos, en semis, con un gol a los 90.
La final ante España, el mejor equipo del torneo, fue la caída final, y sobre todo merecida. El equipo de Luis de la Fuente fue ampliamente superior al equipo inglés, que si bien empató sobre el final, recibió en contra un gol agónico, de Mikel Oyarzabal. Un golpe de su propia medicina, del mismo modo que se han salvado para pasar de fase en toda la EURO.
La realidad es que nadie consiguió entender a Southgate. Desde el posicionamiento de los jugadores, con Trippier jugando como lateral izquierdo, a pierna cambiada, a la constante obsesión de utilizar a Phil Foden en la banda izquierda, cuando fue el mejor jugador de la Premier League esta temporada jugando por carriles interiores, o a lo sumo, por derecha. Como si fuera poco, Harry Kane, que metió récords de goles e Alemania también se encuentra aislado. Un equipo pobre, colectiva y tácticamente.
“Si no ganamos (la Eurocopa), probablemente no siga. Entonces, podría ser la última oportunidad. Creo que más o menos la mitad de los seleccionadores nacionales se van después de un torneo, así es el fútbol internacional. Llevo acá casi ocho años y hemos estado a punto”, confesó Southgate, hace algunas semanas, en una entrevista con el diario Bild. Y así sucedió.
¿El sustituto?
La noticia que se filtró en las últimas horas es que Mauricio Pochettino podría ser el nuevo entrenador de Inglaterra luego de la Eurocopa. Quién adelantó la noticia fue el diario The Sun: “Exclusivo: Mauricio Pochettino finalmente acordó un pago de £ 10 millones al Chelsea que lo libera como contendiente para el puesto de Inglaterra si surge“.
The FA has drawn up a lengthy shortlist of possible candidates to replace Gareth Southgate, should he decide to resign as England manager 🏴
— Sky Sports News (@SkySportsNews) July 16, 2024
Eddie Howe, Mauricio Pochettino, Graham Potter and current England U21 boss Lee Carsley are all on the list ⬇️ pic.twitter.com/jcJLad2VkU