El argentino que trabajó con Novak Djokovic y ahora lo hará con Jannik Sinner
- Vélez, en racha positiva y con una ilusión enorme
- Williams Racing quiere a Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025: cuál es el plan para lograr un asiento
- El emocionante ida y vuelta entre Lewis Hamilton y Franco Colapinto
Los argentinos somos así. Estamos en todos lados. Influyentes por naturaleza. Trabajó con Novak Djokovic y ahora estará con Jannick Sinner. ¿De quién estamos hablando? de Ulises Badio, el argentino que es fisioterapeuta, que trabajó con el ex número 1 del mundo del tenis, y que ahora volverá a hacerlo con el actual líder del ranking ATP.
Recibido en kinesiología y fisioterapia de la Universidad de Nacional de Córdoba, ‘Uli’, como lo llamó Nole todo ese tiempo que trabajaron juntos, se unió al “Team Nole” a principios del 2017. Para especializarse, según contó el periodista Sebastián Torok, se encargó de perfeccionarse en en medicina tradicional china y acupuntura, para la recuperación de lesiones en un corto plazo.
Su relación con el tenis comenzó tras relacionarse con Giovanni Di Giacomo, director del servicio médico del Abierto de Roma. Con él, Badio logró adentrarse más en lesiones específicas del tenis, como hombro, codo y mano. Tiempo después, se sumó al staff medico oficial del Masters 1000 de la capital italiana, algo que significó mucho en su carrera. Fue allí cuando Novak Djokovic lo vio trabajar y decidió que se sume al equipo, en el año 2017. Fueron 12 GS en total.
“Es un trabajo de 24 horas. Tengo que seguirlo en cada momento, hasta cuando está sentado, para ver cuál es su postura, o para saber cuánta agua tomó o cuánto comió, o si habló mucho tiempo con una persona por teléfono, porque cualquier mínimo detalle puede llegar a alterarle en un partido”, declaró con Diario As. Ulises fue fundamental en la conquista del Australian Open 2021, cuando Nole, que sufrió un desgarro ante Fritz en tercera ronda, logró recuperarse en tiempo récord.
Su actualidad
Jannik Sinner es, junto a Carlos Alcaraz, el futuro del tenis mundial. Tras el escándalo por doping, en donde el italiano no fue sancionado, el tenista optó por interrumpir el contrato del staff médico y contratar nuevo personal. Tras decir adiós a Ferrara y Nardi, Jannik Sinner los reemplaza por dos personas de una gran reputación y éxito como Marco Panichi y Ulises Badio. Ambos, recientemente, habían dejado el equipo de Djokovic.