El Benfica fue acusado por corrupción y Di María podría dejar el club

Publicado
Di María y el Benfica, una historia de amor indescriptible. (REUTERS/Pedro Nunes)

El Benfica se encuentra hoy en una situación crítica, de máxima alerta, tras ser acusado por corrupción. ¿Se irá Di María? No hay duda alguna que Fideo es uno de los grandes ídolos que tiene el equipo luso. Ya que no sólo dio sus primeros pasos en Europa en dicho equipo, sino que luego de toda la travesía, retornó para encontrarse con su gente, y además, gritar campeón nuevamente.

La Fiscalía de Portugal presentó este martes cargos contra el Benfica y su ex presidente, Luís Filipe Vieira, por varios delitos relacionados con la corrupción y ha pedido su suspensión de actividades deportivas. En un comunicado, el Ministerio Público de Portugal informó que se acusa a diez personas de corrupción activa y pasiva, así como de fraude fiscal, por acciones antideportivas llevadas a cabo entre 2016 y 2019.

Las acusaciones detallan un plan para transferir fondos y otros bienes de valor deportivo a través de transacciones ficticias. A cambio, cada implicado se comprometería a actuar en beneficio del otro, especialmente en lo que se refiere a los resultados deportivos. Además, el escrito menciona un esquema para desviar dinero utilizando una empresa ubicada en Brasil, donde se realizaban negocios inexistentes para “justificar” pagos elevados en concepto de “comisiones por servicios de intermediación”.

Cabe destacar que Luis Filipe Vieira dejó la presidencia del Benfica en julio de 2021, tras 18 años en el puesto y luego de ser arrestado en una investigación previa junto a su hijo y otros empresarios.

El comunicado del Benfica al respecto

Rui Costa, histórica leyenda del fútbol, y actual presidente del club luso, fue llamado a declarar en contra de la pasada dirigencia y además quedó absuelto de cualquier crimen en su contra. Debido al preocupante contexto, el club sacó un comunicado al respecto:

Benfica y sus abogados analizarán en detalle la acusación que les fue notificada hoy y que responsabiliza al club por supuestos hechos atribuidos a su ex presidente y a un ex asesor. En su momento adoptarán una posición procesal, pero no hay duda de que el Sport Lisboa e Benfica se defenderá, sin dudarlo, de todas las acusaciones infundadas, así como de cualquier cosa que afecte o pueda haber afectado sus derechos e intereses“, se expresó en el mismo.

TE PUEDE INTERESAR