El calvario de Javier Pastore: “Sería un verdadero milagro volver a jugar al fútbol”

Publicado

Javier Pastore analiza retirarse del fútbol profesional
Javier Pastore analiza retirarse del fútbol profesional

Javier Pastore fue uno de los futbolistas más talentosos que salieron del fútbol argentino en las últimas décadas. Un jugador con mucha claridad a la hora de jugar a la pelota, pero que vio cómo su carrera se vio complicada por las lesiones que fue sufriendo a lo largo de su vida. A días de haber sonado su nombre en Boca, el mediocampista ofensivo contó las complicaciones que tiene e incluso aseguró que piensa en el retiro formal.

“Sinceramente, lo hago para tener una vida mejor y no tener más dolores. Siento dolor todos los días. También en la vida normal. Tengo que parar esto, no es agradable“, confesó Pastore en una charla en Prime Video Sport France.

Javier Pastore tiene 34 años y confirmó que pasará por una operación para intentar mejorar en sus dolores, aunque directamente piensa en que el retiro es una posibilidad. “Este verano tendré que ver cómo me siento, si puedo seguir jugando o no. Tomaré una decisión, por el momento estoy en stand-by“, afirmó.

Javier Pastore y el sueño de Talleres

El mediocampista cordobés sonó en los pasillos de Boca en las últimas semanas por un supuesto ofrecimiento, que luego se descartó. Lo cierto es que Pastore todavía no sabe si seguirá jugando, pero confesó que le hubiese gustado tener la oportunidad de jugar en Talleres, el club de sus amores.

“Sería un milagro si retomara, volver al fútbol sería un verdadero milagro. Ya se me ha ido un poco de la cabeza pero nunca se sabe. Uno siempre soñó con retirarse en Talleres, es lo que siempre soñé de chico. Eso lo va a decir el tiempo, pero mi deseo siempre está“, sentenció.

Te puede interesar –