El despido en la Roma que podría truncar la llegada de Paredes a Boca
- La Roma suma otra derrota y provoca el despido del técnico Ivan Jurić tras 11 partidos
- ¿Neymar se va de Arabia? Este sería su nuevo equipo por el que el brasileño se bajaría el sueldo
- Las opciones del Real Madrid para cubrir las bajas defensivas en el mercado de invierno
Los pocos minutos que está viendo Leandro Paredes en la Roma habían ilusionado al Mundo Boca, sin embargo, llegó un despido esperado. El volante bicampeón de América y del mundo, con la Selección Argentina, está transitando un momento de irregularidad total en el club italiano, lejos de su mejor versión, pero sobre todo también de protagonismo, algo que había logrado la temporada pasada.
Leandro Paredes tuvo, probablemente, una de las mejores temporadas como futbolista profesional, en la 23-24. En conjunto con Daniele De Rossi, ex entrenador, logró tener protagonismo, acompañado con muy buenos rendimientos, y dejando en claro su vigencia. Todo cambió en la actual 24-25, con la salida del ídolo italiano, y la llegada de del croata Ivan Juric. Hasta el momento, el campeón del mundo y de América solo disputó 49 minutos, distribuidos en tres partidos. Perdió el puesto con Kone (23 años) y Enzo Le Fée (24).
Sin embargo, tras una nueva caída de la Roma por 3-2 ante Bologna, el técnico croata fue despedido del club italiano. El club emitió un comunicado en sus redes sociales y explicó que comenzará la búsqueda de un sucesor: “Queremos agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo durante las últimas semanas. Manejó un entorno difícil con la máxima profesionalidad y le estamos agradecidos por ello. Le deseamos todo lo mejor para su futuro. La búsqueda de un nuevo responsable del área técnica ya comenzó y será anunciada en los próximos días”.
Nota del Club
— AS Roma (@OfficialASRoma) November 10, 2024
📄 https://t.co/ab8Rs625hj#ASRoma
Una mala para Boca
Tras la salida del entrenador croata, y a la expectativa de que llegue el nuevo designado a la capital italiana, las ilusiones del jugador argentino se renovaron, ya que tal vez podría comenzar de cero y volver a tener ese protagonismo que tuvo la temporada pasada. Lo cierto es que la Roma, desde la salida de Daniele De Rossi, atraviesa una crisis futbolística sin precedentes.
Después aprovechó para aclarar que no fue contactado por Gago: “No hablé con Fer, no. Me parece espectacular su designación como DT. Tiene un estilo de juego que a mí me encanta. Obvio que me gusta, es un entrenador que ha demostrado que puede estar a la altura, así que ojalá que le vaya de la mejor manera porque le tengo un gran cariño”.