El Flamengo sueña con fichar a Ángel Di María
- Diego Martínez imprime su sello y su Boca sigue en ascenso
- Leo Messi regresa y marca con el Inter Miami
- El furioso cruce de Nicolás Sánchez con Messi: “Me quiso pelear”
Ángel Di María está en el tramo final de su carrera. El futbolista del Benfica se retirará de la Selección Argentina en la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. Además, cuando termine esta temporada iba a pensar su futuro y en Rosario Central se ilusionaban en contar con su regreso, sin embargo, la situación en la ciudad es muy complicada y se empieza a alejar esa posibilidad. Mientras tanto, otros clubes prestan atención a la situación y el Flamengo está decidido a contratarlo.
Di María, de 36 años, termina su contrato con el Benfica al final de la temporada. En esta campaña 23/24 es muy importante para su equipo ya que lleva 15 goles y 13 asistencias en 42 partidos disputados.
La idea de Di María era terminar su vínculo con el Benfica en Portugal y regresar a Argentina, pero hay un grave problema. La ciudad de Rosario vive una situación de mucho peligro con el narcotráfico. Todo se complicó aún más cuando hace unas semanas aparecieron amenazas a la familia del futbolista: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
En Rosario Central sueñan con volver a verlo en el Gigante de Arroyito. Incluso en la Copa Libertadores dejaron libre la casaca número 11 por si el equipo logra clasificar a la próxima fase y Di María se decide a volver. Lo cierto es que no es tan fácil la decisión de regresar y por más cariño que le tiene a la institución, la tranquilidad que vive en Portugal puede terminar desembocando en el acuerdo final. Las alternativas de Di María y su familia son retirarse en Central o en Benfica, los dos grandes amores de su carrera.
Mientras tanto, en Brasil sueñan con la posibilidad de convencerlo. La ventaja del fútbol brasileño es que dinero hay para ofrecerle un contrato a la altura de su expectativa. El Flamengo está muy interesado en poder ficharlo para la segunda parte del año y buscar el título en la Copa Libertadores. Otro de los interesados es el Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet, aunque su equipo juega Copa Sudamericana en esta temporada. ¿Cuál será el futuro de ‘Fideo’?