El hijo de un ex Boca que rechazó a Argentina…

Publicado

Nacio en Buenos Aires pero juega para México. Su padre jugó en Boca y el hoy la rompe en el Feyenoord. Además, es muy cotizado. Hablamos de un delantero que se cansó de hacer goles en el 2023, y que es buscado por varios grandes. Hacemos referencia al mexicano Santiago Giménez, que se mudó de pequeño cuando su padre, el ex-Boca Christian Giménez, fue transferido a Veracruz.

Mira también: El Indio Solari y el porqué apoyó a Riquelme

Mira también: El calendario de la Selección Argentina en 2024: Copa América, Eliminatorias y partidos amistosos

Mira también: 2024, un año que podría revolucionar el fútbol

Cómo es habitual, y teniendo la doble nacionalidad a disposición, Santiago Giménez, hijo de Christian, aquél jugador que ganó aboslutamente todo con Boca, entre 1998 y 2022, eligió a México por sobre Argentina. No le tiro que Messi juegue en el seleccionado ni tampoco decidió esperar un eventual llamado de Lionel Scaloni.

Si bien ser compañero de Lionel Messi es el sueño de un sinfín de jugadores, Santi Giménez prefiere enfrentarlo: “Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él”. Y agregó sobre Leo en El Futbolero: “Me encanta, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón… Estoy feliz con la decisión”.

El actual goleador de la Eredivisie, con 31 tantos, explicó que varios familaires le pidieron que reviera la decisión, sin embargo no hubo marcha atrás: “Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana”.