Los Pumas se metieron en las semifinales del Mundial de Rugby al vencer por 29-17 a Gales, en un partido realmente frenético. Matías Moroni fue el estandarte, el autor de un tackle inolvidable, histórico, que quedará en la retina de cada argentino presente en el Stade Vélodrome, como también en cada uno de sus hogares.
Mira también: Emocionante victoria de los Pumas 29-17 ante Gales para pasar a semifinales
Mira también: Lionel Messi y la realidad de dosificar minutos
Mira también: Scaloni y el llamado de atención para De Paul: “Hay que pedirle más
Y claro, el contexto era totalmente favorecedor a Los Pumas, que ganaban 22 a 17 y se llevaban el partido. Sin embargo, Gales comenzó a presionar y en una escapada estuvo a punto de hacer el try ganador, pero ahí apareció el tackle salvador e histórico de Matías Moroni, uno del cuál se hablará por generaciones en el Rugby argentino.
Louis Rees-Zammit estuvo a segundos de apoyar y darle la chance a Gales de meterse a las semifinales, pero Moroni no lo permitió y se lanzó hacia el gales para evitar el try y quedar en la historia: “El esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año. Hubo mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca. Gente que no confiaba, otra que sí y que se subió antes del último partido, con Japón: que sepan que vamos a ir a la guerra a París. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas”, dijo post triunfo.
“(En ese momento) corrí con todos: con mi club, con mi familia, con toda esta banda… Por suerte lo pudimos ganar. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, dominamos al principio. Por diferente circunstancias se pusieron arriba, pero el equipo siempre confío y nos llevamos el partido”, resaltó el jugador de 32 años. “Esto es lo más importante que tengo, juego al rugby, por esta camiseta, por mi familia, por mi club y volvemos a jugar el partido más importante de Los Pumas, que hasta ahora nunca se ganó”.