El increíble dato de Julián con el Manchester City

Publicado

El Manchester City se quedo con el Derby ante el United en un encuentro realmente apasionante. Julián entró y engrosó su cifra. El argentino ingresó desde el banco de suplentes y generó nuevamente un impacto positivo, y con un resultado adverso. Pep Guardiola sonríe y los Citizens se ubican en segunda posición, con un punto por detrás del Liverpool, su próximo encuentro…

El equipo de Guardiola comenzó con un revés tempranero, luego de un golazo de antología de Marcus Rashford. Con paciencia, movilidad y posesión, el Manchester City comenzó a desordenar, a desarticular al bloque bajo del equipo de Erik Ten Hag, pero el tan ansiado gol no llegaba, y mucho tenía que ver la extraordinaria actuación de André Onana.

El segundo tiempo la dinámica fue la misma, pero el City logró quebrar la barrera. Phil Fonden envió un bombazo inatajable a los 57 llegó el empate. El ingreso de Julián Álvarez, el cambio necesario. El aporte en el juego del argentino volvió a ser una bocanada de aire fresco, sobre todo cuando se asoció y asistió a Foden, que puso el doblete y el 2-1 parcial del equipo. Luego Haaland cerró con el 3-1 final.

El dato a tener en cuenta es que siempre que Álvarez entró, desde el banco de suplentes y en contextos adversos, sumó goles o asistencias para dar vuelta el resultado. Esta temporada contribuyó con 14 G-A, tres de ellos en encuentros ante el Big Six, como también por Champions League.