El Kun Agüero…¿Dueño de un club?
- Mira también: Estos son: La lista de convocados de Argentina para la Copa América
- Mira también: El once de Argentina pensando en Canadá
- Mira también: ¿Por qué Alejandro Garnacho juega tan poco en Argentina?
El debate de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino está más vivo que nunca. En medio de la disputa, Agüero expresó su deseo. El ex futbolista, y actual CEO de Kunisports , habló acerca de su futuro en el fútbol, en donde descartó ser entrenador, pero si dueño de un club, para administrarlo, y buscar llevarlo a lograr la mayor cantidad de éxitos posibles. ¿En qué club lo ves al Kun?
La charla, y a la vez la revelación, se dio en un stream junto a Martín Pérez Disalvo, alias Coscu, mientras miraban las finales de la NBA entre Boston Celtics y Dallas Mavericks. Allí, la máxima leyenda del Manchester City le expresó cual sería su deseo dentro de un club de fútbol al streamer, algo que se volvió viral en redes y tomó relevancia. Una postura favorable a las Sociedades Anónimas, como el actual presidente de la República Argentina, Javier Milei.
“La realidad es que estoy pensando que me voy a meter en un club de fútbol, como dueño. No voy a decir qué club, pero está en camino”, soltó Agüero, siendo así una bomba mediática. “A mí me gusta administrar, ayudar al club, progresar… Armar un buen equipo, un buen staff. Me gusta más poder ver que un club crezca bien”, manifestó. A pesar de que no quiso indicar a qué equipo ingresará, su deseo de instalar las SAD en el fútbol argentino.
— Eternamente Rojo (@eternamentrojo) June 15, 2024
Cuando hablamos de las SAD, el nombre de Javier Milei aparece en el radar. El presidente de Argentina habló muy bien de Agüero, y hasta le solicitó ayuda para promover el tema con mayor seriedad: “una persona con una inteligencia para nada convencional, una profundidad analítica verdaderamente sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos”. Además, su postura acerca de estas sociedades es ya muy conocida.
“A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo. ¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina? ¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milan pero decir ‘soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?’”.