El nuevo dirigente de Boca que bancó a Fabra tras la final

Publicado el

Frank Fabra fue uno de los temas sensibles de discusión, de foco, tras la final de la Copa Libertadores que perdió Boca, a manos de Fluminense. Primero, el repudio de todos los hinchas, en cancha, como en redes sociales. Luego, dos días más tarde, la banca de Juan Román Riquelme. Ahora, otro dirigente apoyó al colombiano…

Mira también: Quién es Pablo Maffeo, el español que Scaloni quiere en la Selección Argentina

Mira también: Nueve equipos, seis puntos en juego y un descenso: el apasionante final de la Copa de la Liga

Mira también: La fórmula de Mauricio Macri para competir con Riquelme por la presidencia en Boca

La sorpresiva reacción de Fabra en la final de la Copa Libertadores dejó a más de uno boquiabierto. La cachetada a Nino, central de Fluminense, fue una página negra en su carrera. Dos días después de lo sucedido, Juan Román Riquelme lo bancó, en conferencia de prensa, y ahora otro dirigente salió al cruce.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1720929738812707215

Se trata de un compatriota, Jorge Bermúdez, parte del Consejo del Fútbol, que dialogó con ESPN Colombia y habló sobre el tema: “Es una lástima que lo hayan expulsado, es un dolor. El que más lo siente es él mismo, el error, la falta, la situación… Al que más le duele es a él mismo y es difícil afrontarlo, pero es un hombre maduro, bueno. Un muchacho profesional que todo el Mundo Boca quiere y estima”.

Lejos de menospreciar el tema, el “Patrón” explicó que el colombiano es un “enorme jugador” y que: “Yo sé que hay impaciencia, intranquilidad, pero él no puede perder la fe en lo que hace. En la institución se tiene muy claro quién es Frank Fabra. Marcelo tiene 35 años, ganó todo en Europa y acaba de ganar su primera Libertadores, Felipe Melo cumplió 40 y Frank es un símbolo de Boca”.

“Él hoy agacha un poco la cabeza y se aguanta todas esas críticas, los comentarios que no se pueden controlar, pero no van a desestabilizar la posición de Frank en el club. Esperamos que él quiera seguir adelante, que quiera seguir luchando. Llegar a una final de la Copa Libertadores es un premio, por más que muchos digan que es un fracaso. No, no llegan los fracasados. ¿Cuántos fracasados hay en el fútbol? Frank debe continuar con esa lucha para ganar porque el club cree en él y ojalá él también quiera hacerlo“, sentenció Bermúdez.