El objetivo de Nicolás Tagliafico: “Quiero llegar hasta los 40, a lo Pupi Zanetti”

Publicado

Nicolás Tagliafico siempre ha sido el hombre de partidos importantes, en cualquier club, también en selección. ¿Su intención? seguir hasta los 40. El lateral, que actualmente milita en el Olympique de Lyon, de la Ligue 1, vive sus días contento, y con ganas de seguir jugando al fútbol. Además, se prepara también para lo que será la Copa América con Argentina, pero antes, la final de la Copa de Francia, ante PSG.

El ex Banfield, Independiente y Ajax, se encuentra con su equipo en séptima posición, con 47 puntos. Por otro lado, dentro de 15 días jugará la final de la Copa de Francia ante el actual campeón de la liga, el PSG. En una nota con Tyc Sports, Taglia contó su objetivo: “Mi objetivo es a lo Pupi Zanetti, hasta los cuarenta. Después dónde va a depender de mi familia, de mi condición física, va a depender de lo que pase más adelante”. Además, no descartó volver a Argentina: “Yo jamás le cerré las puertas a Argentina, pero hoy digo que no porque recién tengo 31, no sé qué va a pasar”.

A su vez, el argentino repasó lo que fue su paso por Banfield, club que lo formó, e Independiente, club en donde salió campeón, además de ser el trampolín para pasar a Europa por primera vez. También habló de su mural en el Florencio Solá: “Es muy lindo. Jugué muchos partidos ahí. Pase buenos momentos y malos también, pero al final es de donde uno salió y que haya una pared pintada marca que hice las cosas bien.

La Copa América que se viene en Estados Unidos

Con respecto al certamen de selecciones que se jugará en Norteamérica, Tagliafico se mostró confiado: “No siento presión. Pero siento que va a ser la competición más dura de los últimos años. Tenemos que defender el título, los ojos van a estar puestos en nosotros y los rivales van a querer ganarnos”. Por último, cerró: “Uno sabe que se lograron muchas cosas, y es ahí donde hay que retrucar y seguir logrando. Todo tiene un principio y un fin pero debemos empujar ese final hacia lo más largo posible, pero es la parte más difícil”.

TE PUEDE INTERESAR