El Real Madrid sigue de cerca al Diablito Echeverri

Publicado el

Claudio Echeverri es la sensación total de este Mundial Sub.17. Es tanto el furor con su figura que el Real Madrid lo tiene realmente en carpeta. El mejor equipo de la historia tiene en carpeta al ‘Diablito’, al igual que el ya consagrado Mauro Icardi. En ambos casos no hubo aún una propuesta formal enviada, pero las intenciones están latentes.

Mira también: El enorme partido del Dibu Martínez vs Tottenham

Mira también: ¡El golazo infernal de Garnacho!

Mira también: El plan del Manchester City para fichar a Valentín Barco: el equipo al que saldría cedido

La información surgió gracias al Diario As, de España: “Después de su histórica actuación ante Brasil en cuartos de final, los grandes equipos europeos se han puesto en marcha para cerrar su contratación sabiendo que su cláusula es de 25 millones de euros más cinco en variables“, confirma Simón Escudero, periodista.

Y claro, realmente no es una novedad en lo absoluto. Echeverri fue la figura en el Sudamericano Sub-17 que se disputó en Ecuador, como también lo está siendo en este Mundial Sub-17 de Indonesia. La explosión total fue cuando anotó el Hat-Trick ante Brasil, para clasificar a las semifinales. Es el máximo goleador del certamen, con 5 goles y además suma 3 asistencias.

Pero el Real Madrid no es el único equipo europeo que desea contratar a la joya argentina de 17 años: “Hay una lista de clubes que le quieren, entre los que se encuentran Real Madrid, PSG, Manchester City, Juventus, Milan, Benfica, Atletico Madrid e Inter. Equipos como el club blanco ya se interesó en el Diablito en abril de este año cuando también deslumbró en el Sudamericano Sub-17″, concluye el Diario AS.

¿Cuándo juega Argentina?

La Selección Argentina que comanda Diego Placente se enfrentará, por las semifinales del Mundial, a Alemania, este martes 28 de noviembre, a las 6 de la mañana, hora de Argentina. El equipo buscará acceder a la final por primera vez en su historia, y porque no, lograr alcanzar el título que nunca ganó. La mejor posición fue el tercer lugar, en tres oportunidades (1991, 1993 y 2003).