Emocionante victoria de los Pumas 29-17 ante Gales para pasar a semifinales

Publicado el

Los Pumas vencieron 29 a 17 a Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de Rugby. Un partido realmente emocionante, que tuvo abultadamente de todo, en donde Argentina fue de menos a más, y logró sacar adelante un encuentro realmente complicado. Las patadas de Bofelli, el tackle histórico de Moroni y la corrida de Nicolás Sánchez. Historia.

El equipo argentino arrancó con todas las luces el encuentro ante Gales. Tras una gran aproximación del seleccionado, que no pudo finalizar en try, Emiliano Bofelli probó de penal pero el balón se fue cerca. Un inicio del partido tuvo a Los Pumas muy metidos, precisos en cada acción de ataque, y sólidos en defensa. Gales, por otro lado, más cauto en los primeros minutos, y algo impreciso en el intento de armado de cada jugadas.

Sin embargo, y cuando el equipo argentino pasaba su mejor momento, Gales llegó al primer try del partido. Fue Dan Biggar quien encontró lugar por el mediocampo y abrió el resultado. Luego, amplió mediante la conversión, 7-0. Tiempo más tarde, y tras una falta, que Gales optó por penal, Biggar estiró la ventaja 10-0. El equipo britanico, en los 40 iniciales, fue más sólido en los ataques, más preciso, e incisivo.

Pero no todo terminó allí, para fortuna del seleccionado. Tras una gran aproximación, Los Pumas lograron sumar sus primeros puntos en el encuentro. Nuevamente el try estuvo muy cerca, y tras una falta, Bofelli probó a los palos y metió los primeros puntos del seleccionado. 10-3. Cuando la primera parte se terminaba, Los Pumas tuvieron una gran jugada y nuevamente pusieron en peligro a Gales. Luego de un offside, que se cobró tarde, y una amarilla no sacada a Biggar, tras un golpe innecesario, Bofelli volvió a anotar desde el penal y cerró 6-10 el primer parcial.

https://twitter.com/VarskySports/status/1713220292271550751

La segunda parte inició furiosa para Los Pumas, que nuevamente, como sucedió en el primer tiempo, el try estuvo realmente cerca. La falta fue una nueva oportunidad para Bofelli, que acortó la diferencia a solamente un punto, mediante el penal. 9-10. Seguido de eso, el equipo argentino volvió a ganar una falta y, desde 45 metros frontales, Bofelli volvió a estirar desde el penal. Los Pumas lo dieron vuelta 12-10.

Sin embargo, Cuando mejor estaba el equipo de Michael Cheika, Gales se filtró por el pasillo central, de manera realmente rápida, y llegó al segundo try del partido, gracias da una gran escapada de Tomos Williamspara. Pero no todo iba a terminar allí. Si bien el inicio del segundo parcial se vio complicado, Los Pumas lograron remontarlo.

Más allá del try en contra, Argentina no se corrió del libreto y siguió con la misma tendencia, enfocados y forzando el error rival de Gales, que más allá de la ventaja parecía nervioso. Luego de varios intentos, Joel Sclavi llegó al in-goal rival y con mucha potencia logró apoyar para adelantarse en el marcador, por segunda vez en el encuentro.

El final fue de película. Gales, en desventaja, se venía y Argentina lograba frenarlo. Un momento crítico del encuentro, y que fue histórico, fue el tackle salvador de Matías Moroni, que no sólo le dio el aire necesario a Los Pumas para seguir con vida, sino también para evitar el try rival. Algo realmente impresionante.

Ya en el final, y para ponerle más epicidad al asunto, Nicolás Sánchez, un histórico del equipo, logró interceptar la pelota y comenzar una corrida histórica, que terminó con la ilusión de Gales. Luego, convirtió la conversión. Ahora, Los Pumas están entre los cuatro mejores del mundo y su rival saldrá del partido entre Irlanda y Nueva Zelanda.