Brasil y Argentina. Argentina y Brasil. Un clásico mundial, el cuál acapara la atención de miles y miles de fanáticos del fútbol. Quién habló en la previa del partido no fue un expedientado, sino una de las máximas promesas de la ‘Canarinha’. Se trata de Endrick que habló de todo, y también elogió a Lionel Andrés Messi.
Mira también: Scaloni, con dudas para enfrentar a Brasil
Mira también: Lautaro y la mala racha que buscará romper ante Brasil
Mira también: Mariano Herrón mete mano: el equipo de Boca para buscar la final de la Copa Argentina
La promesa más emocionante que tiene Brasil, actual jugador de Palmeiras y futura estrella del Real Madrid, tuvo su primera conferencia como jugador de Brasil y habló de varias cuestiones, una de ellas Lionel Messi: “Messi es un tipo fenomenal, este año volvió a ganar el mejor del mundo. Solo quiero disfrutar el momento de jugar contra él, estar en el mismo estadio que él, un tipo que solo vi en los videojuegos. Soy más fan de Cristiano Ronaldo y Guilherme solía bromear conmigo diciendo que Messi era el mejor. Será una experiencia maravillosa ver a Messi de cerca”.
Por otro lado, Endrick mostró optimismo por el partido: : “Espero poder aportar, ayudar a nuestro equipo, más aún delante de nuestra afición. Su apoyo será fundamental para nuestra búsqueda de la victoria”. Pese a sus ganas, explicó que lo único que quiere es ayudar al equipo: “Para mí no importa si juego, el número de mi camiseta, no importa. Lo que importa es si el equipo está ganando. Haré lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar. Quédate en el banquillo. No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que el equipo necesita”, aseguró.
Los momentos difíciles, sus recientes comienzos en el fútbol con 16 años y más: “Para mí fue un comienzo de año muy difícil, tenía 16 años y era un chico al que le gustaba ver cosas, ver a la gente hablando de mí. Sólo vi gente criticándome, sólo quería rebatirlos, demostrar mi valía. Esto me hizo sentir mal”. Sin embargo, el click necesario llegó un año luego: Después de cumplir 17 cambié de opinión. Simplemente estoy feliz, estoy feliz con mi cabeza, no me importan las críticas, no me importa nada. Lo que más importa es mi felicidad y la de mi familia, y la de las personas reales que me llaman. Mi madre fue la parte esencial de todo mi trabajo, de toda mi lucha, a ella se lo debo todo“.