Enzo Fernández, una hernia y varias dudas a semanas de la Copa América
- Francia no se olvida de Dibu Martínez por su visita con Aston Villa: “El enemigo público número 1”
- La maldición del Barça en la Champions desde el adiós de Messi
- Alejandro Garnacho se mete en problemas con Erik ten Hag en Manchester United
Hay una situación complicada en la Selección Argentina. Es que hay dudas alrededor de cómo está físicamente Enzo Fernández. El futbolista del Chelsea tiene una hernia inguinal que complica sus actuaciones hace varios meses. La situación debería pasar por una operación, pero desde la institución inglesa y el cuerpo médico de la ‘Albiceleste’ están analizando cuál es la mejor opción para todas las partes implicadas.
Enzo Fernández está trabajando con un tratamiento especial. Según precisiones de Doble Amarilla, el mediocampista surgido de River recibió la aplicación de tres inyecciones de analgésicos, que no tuvo un cambio significativo en el diagnóstico. Por este motivo es que el club inglés cree que la mejor opción es una intervención quirúrgica.
El cuerpo médico de AFA banca las decisiones de Enzo Fernández, quien está intentando rehabilitarse sin la necesidad de ser operado. Una intervención causaría que se pierda tres semanas de competencia y complicaría su puesta a punto de cara a la Copa América. El mediocampista, pieza clave para Scaloni en el Mundial y ganador del Golden Boy, es una fija para el entrenador y no quiere perder su lugar.
Mientras tanto, el Chelsea quiere ver al mejor Enzo Fernández. La idea es que pueda estar disponible en el partido de semifinales de FA Cup ante Manchester City, pero si el equipo queda eliminado no se descarta que sea operado ni bien termine la temporada. Eso acortaría el tiempo de recuperación de cara a la Copa América. El torneo en Estados Unidos comienza el próximo 20 de junio mientras que el fútbol inglés termina el 19 de mayo.
El club inglés tiene intenciones de que Enzo Fernández pueda estar al 100% desde lo físico en el comienzo de la próxima temporada y es por eso que habrá que ver qué sucede en las próximas semanas. Chelsea tiene su interés y la Selección Argentina también. Habrá que ver qué decide el futbolista y cómo serán sus próximas actuaciones para saber si puede seguir aguantando los dolores que tiene actualmente.