Facundo Díaz Acosta es el campeón del ATP 250 de Buenos Aires

Publicado

Facundo Díaz Acosta (87) venció 6-3 y 6-4 a Nicolas Jarry (21) y se proclamó campeón del ATP 250 de Buenos Aires. El argentino dominó el encuentro con mucha soltura desde el primer instante, con golpes certeros y seguros, generando incomodidad en el jugador chileno, que presionado, por jugar en condición de visitante, abusó de los errores no forzados. De esta manera, el argentino logró a sus 23 años el primer título como tenista profesional. ¡Vamos, Facu!

Fue un inicio de partido algo tensionado para Facundo Díaz Acosta, quién comenzó con algunos errores no forzados ante Nicolás Jarry. Sin embargo, y tras ir punto por punto, logró remontar un 0-40 abajo y ganar el primer game del encuentro, con muchísimo esfuerzo. El chileno, sin ninguna adversidad, igualó en games al argentino con su arma más poderosa, el saque. Pero, a veces, el abuso de un estilo puede fallar. Facundo logró quebrarle el servició, para luego confirmar el propio y adelantarse 4-1 en el marcador.

El nivel de Facundo Díaz Acosta se mantuvo, forzando a su rival y moviéndolo de un extremo hacia el otro. Otro de los puntos fuertes del argentino fueron las paralelas, muy bien ejecutadas y sobre todo precisas. El quiebre en el cuarto game del partido le dio aire, pero sobre todo confianza a Facu para mantener la tranquilidad, y comenzar a soltar su juego. Así fue que logró cerrar el primer parcial a su favor, con un sólido 6-3.

Para a seguir en forma, y en una racha positiva, Facundo Díaz Acosta arrancó el segundo set quebrándole el servicio, nuevamente, a Nicolás Jarry, visiblemente superado. El argentino ganó dos puntos con muchísima soltura y calidad, e hizo delirar a todo el público argentino. Lejos de conformarse, confirmó con mucha seguridad su servicio y se puso 2-0 arriba. Ambos jugadores mantuvieron sus respectivos saques y Acosta se posicionó 4-2.

El séptimo game fue el más dificil para el argentino. Luego de varias ventajas en contra, y cerca de un break point a favor de Jarry, Díaz Acosta logró mantener su servicio y poner las cosas 5-3 a su favor. Jarry volvió a sumar con su servicio y el game final del partido fue, nuevamente para el argentino. Tras una performance sólida, segura y a la altura de una final, Facundo Díaz Acosta venció en sets corridos a Nicolas Jarry y se proclamó campeón del ATP 250 de Buenos Aires.