Ya se palpita, ya se siente en el aire. Y si bien falta menos de un mes, Fluminense y Boca se jugarán todo en la final de la Libertadores. El Xeneize va por la tan ansiada séptima, algo que no puede ganar desde el 2007, cuando el equipo venció a Gremio, otro equipo de Brasil. Quién habló y palpitó el partido fue uno de los protagonistas del equipo.
Mira también: Scaloni puso en duda la presencia de Messi contra Perú: ¿de qué depende?
Mira también: Los Pumas ante Gales: Horarios y donde ver los cuartos del Mundial de Rugby
Uno de los grandes personajes que tiene Boca Juniors, por sus festejos, por sus comentarios, y a su vez el máximo goleador de este año, es Miguel Merentiel. El delantero, que asistió a Cavani para el 1-0 ante Palmieras, en Brasil, con una memorable carrera por el extremo izquierdo. “Trato de incentivar a los compañeros, me gusta hacer bromas, me gusta estar feliz y me lo tomo así. En el día a día trato de estar contento, de dar motivación. No me gusta mucho las cámaras, hablar .Y cuando me toca jugar lo tomo con mucha seriedad”, cuenta el uruguayo.
Además, la entrevistadores del canal oficial de Boca le preguntaron cómo está, y como espera la tan ansiada final de la Libertadores ante Fluminense: “Pienso mucho en la final, va a ser el partido de mi vida, va a ser una final, una guerra, que tenemos que salir victoriosos como sea”, dijo con mucha seguridad.
También hizo hincapié en la reciente derrota por 4-3 ante Belgrano, y lo que cuesta enfocarse en otra competencia cuando tenes la final de la Libertadores por delante: Fueron detalles, nosotros nos hacemos cargo de esas cosas que cometemos errores que no podemos cometer y ellos llegaron al gol, pero creo que en superioridad fuimos mejores nosotros. Ahora estamos con mucha fe, con mucha ansiedad, queremos que llegue el partido con Talleres para limpiar este partido que pasó y enfocarnos de lleno en la Copa Argentina que para nosotros es muy importante”.
El recuerdo de Merentiel en el gol de Cavani
“Cuando la cancha se moja, la pelota pica y vuela. La pelota está constantemente mojada. En el gol yo sabía que iba a picar larga, que la pelota iba a picar y se iba a ir rápida y así fue, se fue larga y la pude controlar de cabeza y se fue. En una cancha normal no va a picar tanto”, recordó acerca del 1-0 de Boca sobre Palmeiras.