Gabriel Milito palpitó la vuelta y avisó: “River no se va a entregar”

Publicado

Atlético Mineiro le propició una golpiza, un baño de agua fría tras golear al Millonario en la ida, por 3-0. ¿Logrará remontar? El equipo Galo, que jugó por el Brasileirao este fin de semana, cayó como local por 3-1 ante Internacional, en un encuentro en donde Gabriel Milito utilizó un equipo alternativo, pensando en el duelo ante River, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa e hizo énfasis en la vuelta, que se jugará en el Más Monumental, el martes, desde las 21:30 horas: “Vamos pensar como plantearemos el próximo partido, que es un juego muy importante. Pero sin dudas que nosotros tenemos una manera de jugar que no vamos a cambiar. Intentaremos desarrollar nuestro juego, realizar un buen partido, ser muy muy competitivos, ser valientes y jugar con mucha personalidad”.

Y recalcó: “Yo lo sé porque jugué muchas veces contra River y lo más recomendable no es defender y meterse solo atrás. Tenemos que ir y ser nosotros, intentar jugar como habitualmente el equipo lo hace y ver si podemos, de esa manera, dominar el juego. Vamos con esa intención. Ahora, el rival es buen rival, su gente se hace sentir cuando juegan ahí y su entrenador lo va a convencer de que la remontada es posible”, continuó.

¿Y si hay remontada de River: “River es un club muy grande. Con su entrenador, en Copa Libertadores, tuvieron a lo largo de toda su trayectoria remontadas muy grandes. Por ejemplo, en 2015 perdió en su casa 0-1 ante Cruzeiro y vino a Brasil y ganó 3-0. Con Gremio, en 2018, perdió de local 1-0. Comenzó perdiendo 1-0 acá en Brasil y remontó y ganó 2-1. Con Palmeiras, en el primer juego en Buenos Aires perdió 0-3, vino a Brasil a jugar y en la primera parte ya ganaba 2-0″.

“Tengo muy claro que River es un equipo que no se va a entregar, pero también tengo muy claro la fortaleza de nuestro equipo. La mentalidad de nuestros jugadores para ir a cancha de River y hacer un gran partido, con mucha seriedad, con mucho espíritu competitivo. Y, sobre toda las cosas, será importante defender, pero también será muy importante atacar con mucha decisión para ver si podemos, de esa manera, marcar algún gol”, indicó Milito.

2Después es fútbol. Ojalá que podamos hacer ese juego que imaginamos, que queremos hacer, y podamos neutralizar a River. Como he dicho, a esta altura son todas finales y el equipo lo tiene que jugar verdaderamente como una final como pasó en el primer juego”, contó. “Y, en la misma línea, cerró: “En definitiva, tenemos que ir a jugar, hacer nuestro partido, respetando mucho a River, pero hacer nuestro partido“.

TE PUEDE INTERESAR