Marcelo Gallardo se hizo presente en el Aeropuerto de Ezeiza para ir rumbo a Arabia Saudita, y así firmar su contrato como nuevo Dt del equipo de Benzema. El ‘Muñeco’ dio sus últimas palabras en territorio argentino, antes de emigrar al fútbol exótico. Una parte de su carrera que seguramente no esperaba en absoluto.
Mira también: Las interrogantes para el clásico ante Brasil
Mira también: El récord histórico de Brasil que Argentina buscará romper
Mira también: Rival confirmado: Los pibes jugarán ante Venezuela en octavos
Tras rechazar varías ofertas de equipos de Europa, específicamente de España, Francia, y algún que otro rumor de Inglaterra, el nuevo destino, e impensado entendiendo que será su segunda experiencia como entrenador, será el Ittihad FC, de la liga de Arabia Saudita. Un equipo que tiene estrellas mundiales como Benzema, Kanté, Fabinho, Romarinho, entre otros.
“Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente. Eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo”, declaró ante ESPN.
En cuanto a su año sabático, el ex entrenador y multicampeón con River aseguró: “Fue un lindo año, disfrutando de otras cosas de la vida, fuera del fútbol. Fueron muy lindos aprovecharlo como lo aproveché. Estuvieron bien, la pasé muy bien. Estuve un año quieto, así que activarme nuevamente con entusiasmo es lo que espero hacer y desde ya que estamos con muchísimo entusiasmo y ganas de poder vivir esta experiencia que es totalmente diferente a todas. En ese sentido, estoy contento”.
Por otro lado, el ‘Muñeco’ tuvo su despedida íntima el viernes por la noche, en donde hubo una reunión con familiares y demás, Hoy, viajó con su cuerpo técnico: “Es súper importante llevar a mi gente, son de muchísimo valor para mí y mi desarrollo también. Poderlos llevar conmigo me pone muy contento, estamos entusiasmados, esa es la realidad. El desafío es total”.