Golpazo para Gallardo: River intenta, pero queda eliminado de la Libertadores

Publicado

River empató 0-0 ante Atlético Mineiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, y quedó eliminado. El equipo de Marcelo Gallardo no fue lo suficientemente contundente como para abrir el marcador, ni en la primera, como tampoco en la segunda etapa. El ingreso de Echeverri pareció ser clave, pero algo tarde como para cambiar el panorama. Pese a los reiterados intentos, el Millonario no estuvo fino, le costó en la elaboración y dejó en evidencia cierta improvisación.

Un partido que tuvo, como condicionante inicial, uno de los mejores recibimientos en, por lo menos, los últimos diez años en la historia de la Copa Libertadores. Bengalas, cánticos, y juegos artificiales, fue lo que tuvo el Más Monumental para recibir a su equipo, en un marco espectacular, y también en un contexto realmente adverso.

La primera situación de peligro fue para River, que tras un centro de Maxi Meza, fue Paulo Díaz quién apareció para cabecear, a las manos de Éverson. Un encuentro que, de entrada, presentó al Millonario presionando, incomodando a su rival y buscando ser vertical. Por su parte, Atlético Mineiro buscó lo mismo, y lejos de refugiarse, presionó, y también buscó ganar duelos. La segunda chance provino de un córner, en donde Colidió la bajó y Solari erró una chance clarísima abajo del arco.

Con el pasar de los minutos, River comenzó a adueñarse del partido, teniendo llegadas, sin tanto peligro claro, pero exigiendo lentamente a Éverson, ante un Mineiro con cierta pasividad, y totalmente ahogado. Intentaron Colidio, Kranevitter, Simón, Pezzella y Borja, pero sin esa contundencia necesaria para poder abrir el marcador en el Más Monumental. Un primer tiempo que terminó 0-0, con la chance más clara para Mineiro, con un mano a mano errado de Dayverson

El inicio del segundo tiempo tuvo la chance más clara del partido. En una contra bien manejada, Hulk habilitó a Gustavo Scarpa, que se acomodó y sacó un potente remate que reventó el travesaño, mientras que en el rebote apareció Dayverson, sin embargo Armani logró sacarla en la línea, con mucho suspenso. Un aviso para el Millonario.

Con los ingresos de Echeverri y Mastantuono, River comenzó a tener mayor verticalidad, y sobre todo juego interno. Fue así como Colidio tocó con Borja, este pivotó y el Diablito tuvo una chance clarísima, que contuvo Éverson con mucha efectividad. La más clara de River en los 60 minutos jugados. Ambos juveniles le dieron frescura al equipo, que comenzó a llegar con mayor regularidad. Además, ingresaron Martínez, Bareiro y Villagra.

Pese a los reiterados intentos, River tuvo aproximaciones, llegadas más claras en el segundo tiempo, sin embargo no supo cómo destrabar a una centrada defensa brasileña, como tampoco vencer la valla invicta del experimentado arquero Éverson, de 34 años de edad. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado y se despide en semifinales. El Atlético Mineiro de Gabriel Milito está en la final de la Libertadores y espera por Botafogo.

TE PUEDE INTERESAR