Pep Guardiola ha sido uno de las mayores influencias en la carrera de Julián Álvarez. En su técnica, como también posicionamiento y capacidad goleadora. El argentino es hoy el mejor jugador del Manchester City, por delante de monstruos como Erling Haaland, Bernardo Silva, entre otras tantas figuras.
Mira también: La lista de Argentina para la última fecha de Eliminatorias del año
Mira también: Diego Placente tras la caída en el debut: “Hicieron un gran esfuerzo”
Mira también: Argentina cae ante Senegal en el debut del Mundial Sub-17
Lo cierto es que el entrenador español dialogó con la prensa y explicó cuál es la mejor posición de Álvarez en cancha, además de analizar su rendimiento en el City, como también en Argentina. Lo cierto es que su temporada 23-24 está siendo brutal, con 17 partidos jugados, 7 goles y 5 asistencias, siendo uno de los goleadores del equipo.
“Puede jugar como delantero centro o detrás de él. En posiciones centrales, cerca del área. Puede jugar ahí por su intensidad, por su alta presión. Además, cada vez se mueve mejor en las bandas. Normalmente es un nueve, pero puede jugar como segundo delantero detrás de Erling (Haaland). En Argentina, con Messi puede jugar más arriba, junto a Lautaro (Martínez). En posiciones centrales, se está adaptando realmente bien”, expresó.
Por otro lado, Julián hizo énfasis en su relación con Erling Haaland: “No hace falta hablar de lo que hace dentro de la cancha, porque hizo muchísimos goles en todos los equipos que estuvo y en su selección. Es un gran chico, una gran persona y muy simpático. Me ayuda siempre y le agradezco, me pone contento su presente”. En tanto, sobre Lautaro Martínez, su compañero en la Selección Argentina, explicó: “Lautaro hizo una temporada increíble, con muchos goles. Jugar y entrenar con los mejores te hace crecer como jugador y persona”.
Por último, y yendo específicamente a la Selección Argentina, la ‘Araña’ habló sobre los dos duros rivales que se viene en esta doble fecha de Eliminatorias: “Compañeros acá de selecciones europeas cuando preguntan ‘¿Qué partido tienen?’, ‘Uruguay y Brasil’ y se sorprenden como diciendo ‘uh, va a estar difícil’, sabiendo que son dos rivales fuertes”, comentó, y luego agregó: Pero nosotros estamos bien y si hacemos lo que nos pide el cuerpo técnico, lo que preparamos siempre vamos a tener las posibilidades de ganar”.