Incidentes en Río: Atacaron a los hinchas de Boca en Copacabana

Publicado el

Lo previsible, y lamentable, ocurrió. En la previa de la final de la Copa Libertadores, entre Fluminense y Boca, hubo incidentes serios en la playa. Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar, y de manera llamativa, o tal vez no tanto, sólo detuvieron a un hincha de Boca que se encontraba entre el tumulto de gente.

Mira también: Equipo confirmado para la final: los once de Boca para enfrentar a Fluminense

Mira también: Boca vs Fluminense en vivo: horario y dónde ver la Final de la Copa Libertadores 2023

Mira también: Los dos delanteros de la Serie A que preconvocó Scaloni

Todo era fiesta y felicidad en las playas más famosas de Copacabana. Los hinchas de Boca se reunieron para alentar y cantar, organizando una fiesta inolvidable, pero siempre en paz. Sin generar disturbios, ni tampoco molestar a los demás ciudadanos brasileños. Lamentablemente, todo se fue de las manos cuando llegó la barra de Fluminense.

El puesto 12 de la playa de Copacabana fue infestado por la barra de Fluminense, incluido algunos hinchas. Los mismos llegaron con tranquilidad y luego se desató la locura. Emboscaron a los hinchas de Boca, que se encontraban pacíficamente cantando, y comenzaron a robarle sus pertenencias, como también a pegarles.

Esto no puede ser así. Estábamos disfrutando la fiesta (fan zone) y de la nada gritan ‘¡corre, corre! Cuando me di vuelta, mi papá estaba golpeado en el piso“, dijo uno de los hinchas en Copacabana con el móvil de TNT Sports. “No hubo ningún tipo de provocación. Está todo grabado. Tenemos evidencia de lo que sucedió. Es triste y humillante que la seguridad de Brasil no prevea este tipo de cosas”, agregó luego.

“Obviamente es una final y hay pasión, pero a estos criminales hay que detenerlos. No puede ser que la policía no haya capturado a ninguno. Le empezaron a disparar a los de Boca. Siempre tratan así a la gente”, dijo otro de los hinchas presente en Río de Janeiro. Otro lamentable episodio en el cual CONMEBOL es testigo, y cómplice.