El Mundial Sub-17 actual se está llevando a cabo en Indonesia, en donde ya comenzaron los partidos de la fase eliminatorias, para decidir un campeón. Los balones de oro siempre suelen ser los premios más importantes, que determinan los jugadores a seguir. Esta es la historia de James Will, el jugador del cuál no se sabe nada…
Mira también: La polémica frase de Tapia: “el fútbol argentino está muy bien”
Mira también: Defensa venció a San Lorenzo y jugará la final de la Copa Argentina ante Estudiantes
Cuando hablamos de balones de oro, nos referimos al premio que galardona al mejor jugador de cada competencia, en este caso de cada Mundial Sub-17 disputado. Al momento, son 18 jugadores los que fueron elegidos ganadores, de los cuáles solamente entre 5 o 6 han tenido una carrera realmente destacadísima, mientras que otros han quedado en el olvido…
El máximo ganador de la competencia es Nigeria (5), seguido de Brasil (4) y de Ghana (2). Pero me quiero detener en el misterioso Mundial Sub-17 de Escocia de 1989. Un torneo que, a diferencia de el de 1991 en adelante, los jugadores sub-16 podían formar parte. El caso nos remonta al ganador, tanto del torneo, como del Balón de Oro.
El Mundial fue ganando por Arabia Saudita, algo ya peculiar y llamativo. En segundo lugar terminó Escocia, el local, en tercero Portugal, que contó con una de las figuras del torneo, y que después sería top mundial, como lo fue Luis Figo. Para cerrar, el cuarto lugar fue para Baréin. El ganador fue lo que llamó la atención de todos.
Es que el ganador no fue, ni un integrante de Arabia Saudita, equipo ganador, ni tampoco Luis Figo. Quién obtuvo el premio al mejor jugador del torneo fue James Will, el arquero de escocia. “El portero Will realizó una serie de actuaciones impecables mientras el país anfitrión llegaba a la final. Will concedió sólo un gol en el avance de Escocia hacia el partido por el campeonato, registrando cuatro porterías a cero en cinco partidos”, explica la página oficial de la FIFA. Lo cierto es que nunca se logró saber nada de él. Se intuye que jugó la mayor parte de su carrera en Escocia y que e fue fichado por el Arsenal, equipo en el que estuvo tres años y no jugó ningún partido…