El paso de Lionel Messi por el PSG fue emblemático para el club parisino. Sin embargo, el mejor de todos los tiempos no recibió el mejor trato. Primero todo fue una, un boom económico, financiero y publicitario. Con el pasar de todos los partidos, y las eliminaciones en Champions, los Ultras perdieron la paciencia y silbaron y abuchearon al diez en más de una oportunidad. Algo insólito.
Mira también: La infernal lucha por el descenso: ¿qué partidos quedan?
Mira también: ¿Messi en la Kings League Americas?
Mira también: El Inter Miami de Messi anuncia cambios de sedes para su gira por China
Si bien el máximo objetivo, con un tridente completado por Mbappé y Neymar, no se llevó a cabo, la estadía de Messi en PSG no fue mala, aunque tal vez no fue al esperada. En cuanto a títulos, conquistó dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia. En cuanto a números, un escándalo: 75 partidos diosputados, con 32 goles y 35 asistencias.
Tras su ida en este mercado al Inter de Miami, acompañado por Neymar, que prefirió Arabia Saudita, un ex PSG salió en su defensa y repudió el accionar del equipo parisino, y sus hinchas, para con el mejor de todos los tiempos. Hablamos de Javier “El Flaco” Pastore, quién estuvo en el conjunto francés desde 2011 a 2018,. Allí jugó 269 partidos, marcó 45 goles y brindó 60 asistencias. Además, ganó 19 títulos.
“No me gusta cómo trataron a Messi, como si le pasara a cualquier otro compañero”, arrancó diciendo el jugador ex PSG. En esa misma línea, el creativo fue consultado acerca de si fue el argentino más querido en París: No sé si fui el argentino más querido en París, no quiero compararme con los demás. Soy consciente de que la gente me quiere mucho”, analizó en diálogo con Gianluca Di Marzio. Además, recordó que esa relación se construyó “poco a poco, pero hoy hay un amor muy bonito entre la afición y yo”.
Por otro lado, Pastore habló sobre el enorme impacto de la figura de Messi en la victoria ante Francia, en la final del Mundial en Qatar: “Todo lo que fuera un poco negativo hacía que le pesara un poco más porque había ganado Argentina. Pero no podría decirte más, no me gusta que la gente hable mal de un jugador”.
Por último, hizo énfasis en el nuevo PSG, sin Messi, Neymar y Verrati, tres estrellas consolidadas y de mucha jerarquía: “Veo un PSG muy cambiado. Sin Messi, Neymar y Verratti que siempre han marcado la diferencia allí, además de Sergio Ramos que aportó mucho sobre todo en el segundo año, se ha perdido muchos nombres, pero han llegado muchos jugadores jóvenes fuertes que me gustan mucho. Necesitarán conocerse un poco. Con el tiempo serán un equipo difícil de vencer”.