Julián Álvarez, el MVP de la final del Mundial de Clubes
El Manchester City goleó 4-0 al Fluminense y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2023. Los goles fueron de Julián Álvarez, por duplicado, Foden y Nino en contra. El equipo de Pep Guardiola fue una verdadera maquina imparable, y si bien los dirigidos por Diniz han hecho un gran encuentro, la jerarquía del equipo inglés ha pesado mucho más.
Mira también: Julián Álvarez emuló a Lionel Messi con un gol de pecho
Mira también: Unai Emery confirma que Dibu Martínez está trabajando para controlar sus reacciones
El encuentro arrancó muy positivo para el campeón del mundo, ya que a los 40 segundos logró, de pecho, marcar el 1-0 sobre el Fluminense. Capturó el rebote y definió como lo hizo Messi, ante Estudiantes de La Plata, por el mismo torneo pero en 2009. Lejos de conformarse, y ya en el segundo tiempo, asistió a Phil Foden, su dupla ideal en el equipo, para que el inglés estampé el 3-0,
Para cerrar la excepcional goleada, Julián recibió dentro del área, generó el espacio de manera inteligente con un enganche y definió cruzado para cerrar un golazo, y el 4-0 final del Manchester City sobre Fluminense. El argentino fue condecorado como el MPV de la final del Mundial de Clubes, mientras que Rodri y Walker recibieron el Balón de Oro y el de Plata, respectivamente. El colombiano John Arias recibió el de bronce. De esta manera, Pep Guardiola conquistó cinco títulos sobre seis posibles, que son la Premier League, Champions League, FA CUP, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El único título que no logró ganar fue la Community Shield, ante el Arsenal.
Man of the Match display in the #ClubWC final! ⭐️ pic.twitter.com/dMVjQbQpJS
— Manchester City (@ManCity) December 22, 2023