Julián Álvarez emuló a Lionel Messi con un gol de pecho
Un partido que arrancó totalmente favorable para el Manchester City desde el segundo 40. Tras un regalo de Marcelo, con un envió a mitad de cancha, sin ningún tipo de sentido, el equipo de Guardiola tomó la lanza y atacó. Rico Lewis tomó el balón, se adelantó unos metros y ejecutó un remate fortísimo, que dio en el palo, y en el rebote, apareció Julián Álvarez, pero de una manera realmente peculiar.
Mira también: De Paul explicó por qué juega mejor con Argentina que con el Atlético de Madrid
Mira también: Los tres pedidos de Diego Martínez a Riquelme para el Boca 2024
Mira también: Unai Emery confirma que Dibu Martínez está trabajando para controlar sus reacciones
Gol de Julián Álvarez de pecho, en una final de Mundial de Clubes. El tiempo es absolutamente cíclico.
— 𝙅𝘿 (@JuannDis) December 22, 2023
pic.twitter.com/98bP0iiv0l
Y es que no definió con cualquiera de sus dos piernas, lo que hubiese sido un gol más en su grandísima temporada, sino que definió de pecho, emulando al gol de Lionel Messi a Estudiantes de La Plata, en la recordada final del Mundial de Clubes que se disputó en 2009, y que tuvo como ganador al equipo de Catalunya. Un encuentro realmente atractivo, que tuvo al Pincha como protagonista absoluto, aunque con sabor amargo por el resultado final de la derrota. Otra de las casualidades, Pep Guardiola en el banco de suplentes. De locos…
A goal with the chest in the Club World Cup final?
— All About Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) December 22, 2023
Julián Álvarez 🤝 Leo Messi. pic.twitter.com/Nlpozla4UP
El gol de Messi de pecho, ante Estudiantes de La Plata
🔙Un 19 de diciembre, pero de 2009, el Estudiantes de Sabella casi logra la hazaña por el MdC ante el Barcelona de Pep. Lo cerca que estuvo, hasta el minuto 89, cuando Pedro lo empató y Messi con el pecho lo dio vuelta en el minuto 109 del alargue.pic.twitter.com/OuvFe9rcVE
— Germán Spiess 🎙✍️🏻 (@ger_sports1) December 19, 2023
El Barcelona y Estudiantes de La Plata protagonizaron una final recordada por muchos fanáticos del fútbol. El equipo de Pep Guardiola arrancó perdiendo, tras un gol de Mauro Boselli. Sin embargo, y luego de aguantar todo el partido con justeza y gran performance, Pedro Rodríguez igualó el encuentro al minuto 89 y luego, en el tiempo extra, Lionel Messi estampó su pecho para darle el título al Fútbol Club Barcelona.
Guardiola: "Fue muy difícil"
— Nike (@Nicooromero10) December 21, 2023
El día en que el Barcelona estuvo a punto de perder la final del Mundial de Clubes de 2009 ante el Estudiantes de Alejandro Sabella.
¿Cómo logró Estudiantes para que el Barca esté a punto de ser derrotado en el encuentro? pic.twitter.com/De5vEvX0Qi