Julián Álvarez no afloja: el papel clave que logró en el Manchester City de Guardiola
- River a Estados Unidos: caras nuevas y una ilusión renovada
- Preocupación por Ezequiel Lavezzi: sufrió una crisis por adicciones y fue internado
- Barco al Brighton, la peor venta del Boca de Riquelme
Julián Álvarez no para. El ‘Araña’ está aprovechando cada oportunidad que le da Pep Guardiola en el Manchester City. Mucho se hablaba de que podía ser tapado por Erling Haaland, pero ante la ausencia de Kevin De Bruyne compartió gran parte de la temporada con el noruego en el ataque. Pero además cuando el ‘9’ no estaba, también se hizo cargo como principal carta en la delantera.
Julián Álvarez convirtió un gol y entregó una asistencia en la goleada del Manchester City ante Huddersfield en la tercera ronda de la FA Cup. Así en los últimos cuatro partidos participó de manera directa en siete goles: doblete y asistencia ante Fluminense en la final del Mundial de Clubes y gol ante Everton y Sheffield United.
El cordobés de 23 años, campeón de numerosos títulos a su corta edad, está teniendo una gran temporada. El ‘Araña’ lleva 28 partidos disputados, con 12 goles convertidos y 9 asistencias entregadas. Además, se convirtió en una pieza clave para Guardiola porque lo puede usar de mediapunta, de mediocentro ofensivo, de extremo y de delantero centro, algo muy importante para el esquema del español.
¿Cómo sigue el camino de Julián Álvarez en Manchester City?
El equipo de Pep Guardiola tiene mucha competencia por delante. Los de Julián Álvarez están terceros en la Premier League y buscan achicar la distancia con Liverpool. Los Citizens tiene 40 unidades al igual que Arsenal y están por debajo de los ‘Reds’, líderes con 45, y de Aston Villa, segundo con 42.
Además, el Manchester City sigue en carrera en la FA Cup y en la Champions League. En el torneo continental, los ingleses enfrentarán en febrero al Copenhague de Dinamarca en una de las series de los Octavos de Final. El último campeón tuvo suerte en el sorteo y enfrentará a uno de los rivales más débiles, a priori, entre las opciones que estaban presentes.