- Sebastián Villa es confirmado en su ‘nuevo equipo’: jugará contra Parceros FC de James Rodríguez
- Jurgen Klopp, conmocionado por el secuestro del padre de Luis Díaz: “Fue una noche muy difícil”
- Luis Díaz ‘nunca caminará solo’: Diogo Jota le dedica un emotivo gol por el secuestro de su padre
Falta menos de una semana para conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Boca y Fluminense van por el título en Río de Janeiro. Además del título hay un boleto al Mundial de Clubes en juego y uno de los rivales que espera allí es el Manchester City. En los ‘Citizens’ juega Julián Álvarez y fue consultado al respecto de esta situación.
“Estamos hablando de posibles cosas que pueden suceder, esperemos que no pase“, aseguró Julián Álvarez en una charla con la cuenta oficial del Manchester City en TikTok.
“Si tocara enfrentarlo, como siempre con el mismo respeto y todo, pero esperemos que gane mi equipo“, agregó el atacante, titular con Pep Guardiola en esta temporada y en un crecimiento extraordinario en la última campaña.
🗣️ "Si Boca conquistase la Libertadores, habría la posibilidad de que en la final del Mundial de Clubes un Boca – City"
— Futbol Petit (@FutbolPetit) October 29, 2023
🕷️ Julián Álvarez: "Estamos hablando de posibles cosas que pueden suceder, esperemos que no pase jaja, pero si tocara enfrentarlo, con el mismo respeto" pic.twitter.com/FHcYdZuJbG
Clasificados al Mundial de Clubes 2023
El Mundial de Clubes se disputará entre el 12 y 22 de diciembre en Arabia Saudita. Solo falta conocer si estarán Boca o Fluminense. El resto de clasificados ya se conocen: Manchester City (UEFA), León (Concacaf), Urawa Red Diamonds (AFC), Al-Ahly (CAF), Auckland City (OFC) y Al-Ittihad (Arabia Saudita).
Fluminense nunca ganó una Copa Libertadores y estaría ante su primera oportunidad de jugar un Mundial de Clubes. Por su parte, Boca levantó el trofeo en 2007 y en el Mundial de Clubes cayó en la final ante Milan por 4-2.
Filippo Inzaghi x2, Alessandro Nesta y Kaká convirtieron para el equipo italiano mientras que Rodrigo Palacio y Massimo Ambrosini, en contra, descontaron para el ‘Xeneize’. Además, hay que destacar que Boca sí logró ganar la Copa Intercontinental en tres ocasiones.