Julián Álvarez y un 2023 de película

Publicado

Julián Álvarez se pasó el juego, se pasó la vida en tan sólo 23 años. La carrera que cualquier jugador podría soñar. El oriundo de Calchín tuvo un 2023 realmente inolvidable. Cuando parecía que el 2022 era dificil de igualar, llegó el presente año y demostró que aún había hilo para tirar. El Mundial sólo fue un aviso, sólo fue el comienzo de una carrera sin precedentes. El surgido en River sigue maravillando a propios y extraños.

Mira también: Las siete competencias que jugará Leo Messi en 2024, para agigantar su leyenda

Mira también: El like de Echeverri en X sobre su futuro en River

Mira también: Buena para Tevez: Independiente confirma el fichaje Gabriel Ávalos

Jugar en la liga más difícil del mundo, y sobre todo llegando desde Sudamérica, es todo un desafío, y lleva tiempo. Sin embargo, eso para Julián Álvarez es relativo. Sólo necesitó un par de minutos para demostrar de lo que estaba hecho. Impacto directo y sin escalas.

La ‘Araña’ termina el 2023 con cinco títulos bajo el brazo, una absoluta barbaridad. Entre ellos se destaca el histórico triplete inglés, el que sólo había conseguido el máximo rival, el Manchster United, allá por 1999. El argentino levantó la Premier League, al vencer al Arsenal en una batalla histórica, la Copa de la Liga, ante el propio United, y la Champions League ante el Inter de Lautaro Martínez.

Lejos de conformarse con eso, también alzó la Supercopa de Europa, al vencer al Sevilla por penales, y también, y más reciente, el Mundial de Clubes, tras anotar un doblete y repartir una asistencia, en el 4-0 ante Fluminense. De esta manera, logró un récord mundial nunca antes logrado: Álvarez se convirtió en el primer argentino en conquistar el Mundial, Copa América, Champions League, Copa Libertadores y Mundial Clubes.

Además, debido a lesiones, tanto de Kevin De Bruyne, como también de John Stones, el argentino tomó más protagonismo en el XI inicial de Guardiola y está teniendo una temporada 23-24 sencillamente fantástica. Con este último partido disputado hasta el momento, el argentino redondea 10 goles y 9 asistencias en 26 partidos disputados. De los jugadores que más participan en el equipo, teniendo un rol fundmaental en el armado, como también en la definición.