Julián Álvarez y una decisión clave: ¿debe seguir en Manchester City?
- ¡Manchester City es campeón de la Premier League por cuarto año consecutivo!
- La pieza irreemplazable que recuperó Scaloni para la Copa América
- ¿Mario Balotelli a Boca?: El audio de Agüero a Riquelme
El Manchester City se coronó campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva. Los ‘Citizens’ vencieron 3-1 al West Ham y ahora ya piensan en la definición de la FA Cup ante Manchester United. En sus filas cuenta con Julián Álvarez, quien a los 24 años ya consiguió el 15° título en su carrera. El debate pasa por si el delantero argentino tiene que seguir en el club inglés o buscar un destino qué lo tenga como una de las figuras principales.
“Es una alegría enorme conseguir este título, que es muy importante para el club. Este era especial porque era el cuarto consecutivo, que ningún equipo lo había logrado en Inglaterra, así que estamos muy contentos por eso”, aseguró Julián Álvarez en una charla en ESPN. El delantero argentino fue importante cada vez que le tocó jugar, pero tiene la dificultad de luchar por un puesto con Erling Haaland.
El delantero surgido de River convirtió 19 goles y entregó 13 asistencias en 53 partidos disputados en esta temporada con el Manchester City. A pesar de que tuvo muchos minutos de juego, el papel de Julián Álvarez no fue de los principales en los partidos definitorios. “No sé si fue un año difícil. Creo que ha sido positivo, he crecido y jugado muchos minutos. He aprendido mucho y esperemos que sea coronándolo con dos títulos”, explicó el ‘Araña’.
“En los primeros seis meses jugué casi todos los partidos. Después un poco menos, pero siempre digo que hay que estar ahí, a disposición, entrenarse al máximo para que cuando toque, estar listo para ayudar al equipo, así que estoy contento”, sentenció Julián Álvarez sobre los minutos de juego que tuvo en esta temporada con la camiseta del Manchester City.
Qué le conviene a Julián Álvarez
El Manchester City no es un club fácil. Pep Guardiola confió en Julián Álvarez para reemplazar a Kevin De Bruyne cuando no estuvo el belga disponible y obviamente que fue la primera carta de reemplazo para el noruego Erling Haaland. El problema para el argentino es que en los partidos definitorios como los encuentros con Real Madrid en Champions League, apenas pudo mostrarse en el tiempo reglamentario. Además, la llegada de jugadores como Jeremy Doku le impidieron que también pueda ganar terreno por las bandas.
Mientras en Inglaterra ya hay rumores de que Manchester City irá a la carga de jugadores como Florian Wirtz, de excelente temporada en el Bayer Leverkusen, Julián Álvarez merece sentarse a ver cuál será su futuro. El delantero argentino podría ser la carta de ataque de cualquier institución grande del fútbol europeo, pero deberá tomar la decisión de pedir su salida o seguir luchando como segunda carta en el equipo de Guardiola. ¿Cuál será la decisión más acertada?