Julián y otra vez un tardío ingreso: Jugó ocho minutos vs Real Madrid
- Mira también: Trossard, un poste salvador y un polémico penalti no pitado deja todo para la vuelta entre Arsenal y Bayern
- Mira también: Leandro Paredes y la chance de volver a Boca: “Ojalá sea con Román de presidente”
- Mira también: Valentín Barco y Alejandro Garnacho, los juveniles más prometedores del mundo
El Real Madrid y el Manchester City jugaron un partidazo, en un imperdible 3-3. Julián Álvarez otra vez jugó poco. El argentino campeón del mundo ingresó a falta de cinco minutos para el cierre y solamente pudo realizar algunos pases hacia sus compañeros. Nuevamente Pep optó por relegarlo y lo insultos en redes sociales estallaron a más no poder.
El City, que estuvo dos veces arriba en el marcador, no pudo mantener el resultado y todo se definirá en el Etihad Stadium. Por otro lado, y al igual que vs Arsenal, quién no tuvo un buen partido fue Erling Haaland, quién no logró gravitar, ni asociándose, ni tampoco por el rival. Hubo un enorme merito de Rüdiger, otra vez, que no lo dejó libre un segundo.
Yo no voy a discutir a Haaland, pero de que sirve mantenerlo en cancha cuando el planteo del rival lo neutraliza. Imperial Rüdiger hoy. Lo sacó de partido. El de la temporada pasada buscaba asociarse mucho más, participar en la elaboración. pic.twitter.com/CfrBW7lQMw
— 𝙅𝘿 (@JuannDis) April 9, 2024
¿Es Haaland el titular indiscutible en el City? Sí, no hay dudas de ello, y tampoco nadie va a discutir la jerarquía de jugador que es. Sin embargo, hay cierta terquedad en Guardiola, que ante un contexto adverso, no lo sustituye. Al igual que contra Arsenal, el noruego no logró molestar a los centrales de turno, como tampoco participar activamente del juego. Algo que sí te daría Álvarez, un jugador más movedizo, mucho mejor, asociativamente hablando, y que puede generar huecos a espaldas del rival.
Habrá que esperar al partido de vuelta, a ver si realmente el argentino tiene más minutos, o si queda nuevamente relegado en el banco de suplentes. Por otro lado, quienes estuvieron furiosos con Guardiola fueron los usuarios argentinos de la plataforma X, quienes no tuvieron paciencia con el entrenador catalán y se expresaron sin piedad en redes sociales.
La temporada de Julián Álvarez
Si hay un jugador que ha hecho muy bien las cosas esta temporada es el argentino. Primero, y ante la lesión de Kevin de Bruyne, Julián jugó de mediapunta, por detrás de Haaland, siendo uno de los mejores jugadores del equipo, y liderando junto a Rodri, Bernardo Silva y Phil Foden, además de ver muchos minutos como titular. Luego, con la vuelta del belga y la lesión del androide, ocupó el puesto de centrodelantero con mucha honra, marcando varios goles. Con todos al 100%, volvió al banco de suplentes. Suma 16 goles y 12 asistencias en 44 partidos.