Kolo Muani: “Siempre seré el tipo que falló el mano a mano en la final del Mundial”

Publicado

Randal Kolo Muani es un jugador muy recordado por los argentinos, sobre todo por ser parte de la mejor atajada en la historia de los Mundiales. El delantero, que llegó en el pasado mercado de pases al PSG, habló sobre su situación en el equipo parisino y volvió a recordar la ataja del Dibu Martínez, en la final del Mundial de Qatar 2022, ante Argentina.

El francés, subcampeón del Mundial pasado, dialogó con Onze Mondial y dejó declaraciones:  “Siempre seré el tipo que falló el mano a mano en la final de la Copa del Mundo. Es para toda la vida. Incluso cuando mi carrera termine, siempre se hablará de ello. Por supuesto que todavía estoy disgustado por eso. Además, después de ese mano a mano, el partido termina. Si hubiera marcado, habríamos ganado la Copa del Mundo. Es increíble. Ni siquiera tengo palabras para explicarlo. Simplemente es increíble. Habría llevado la Copa del Mundo a Francia. Habría sido la ‘estrella’, y sinceramente, creo que no me habría gustado. No debe ser fácil de sobrellevar. La Copa del Mundo y la Liga de Campeones son los mejores trofeos. Espero ganar esos trofeos en el futuro. La gente dice: ‘Podría habérsela pasado a Kylian’. En primer lugar, Kylian nunca volvió a hablar de esa jugada. Y en ese momento, era imposible hacerlo. El fútbol no se juega con repeticiones, solo el VAR podría haber visto eso…”.

Por otro lado, habló de su llegada al PSG y la rapidez, sumado al estrés, que fue llegar al equipo de la capital parisina: “Todavía no sé cómo fiché con el PSG. Ni siquiera leí el contrato, solo firmaba al final de cada página, sin saber lo que estaba firmando. Todo fue muy rápido, corriendo por las oficinas. Nunca había visto algo así. Fue un estrés enorme. Perdí algunos cabellos ese día. Quizás falten algunas cosas en mi contrato, no lo sé (risas). De todos modos, estoy contento de que se haya cerrado el trato. Había muchos documentos que enviar, yo estaba sentado en una oficina con mi padre y esperaba. Y cuando escuché los gritos y aplausos en la oficina, entendí que estaba hecho. Cuando la prensa anunciaba que el trato estaba muerto, estaba en casa con mi familia, estábamos disgustados, no entendíamos qué estaba pasando”.

Con 8 goles y 3 asistencias en 23 partidos, sumando todas las competencias, el francés se refirió a las críticas: “He visto críticas desde que llegué al PSG. Y las críticas te hacen crecer, es bueno escucharlas. Son como los consejos. Hay que tener en cuenta las críticas y mejorar para que esas mismas críticas desaparezcan. Es lógico. (…) En cuanto al precio de la transferencia, es importante. Personalmente, es difícil de aceptar. Es una presión adicional para mí. Lo estoy asimilando poco a poco. Pero te contaré un secreto: Con el tiempo, la gente dirá que fue un buen precio por Randal Kolo Muani. Sé que en este momento la gente dice ’90 millones por Kolo Muani, ¿qué es esto?’. Yo digo: ‘Ya lo verán’, simplemente”,