Tras algunas semanas luego de que Lionel Messi levante su octavo Balón de Oro, fue Kylian Mabppé quién tomó la palabra. El campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 habló del galardon y nuevamente volvió a elogiar a su ex compañero. El francés ya piensa en los próximos desafíos con su equipo.
Mira también: Una derrota que engrandece a la Argentina, superada por primera vez en 50 partidos
Mira también: Lionel Messi: “Nos costó jugar, encontrar el juego nuestro”
El delantero del PSG, y uno de los mejores jugadores del mundo, habló en conferencia de prensa con los medios, en la previa del duelo ante Gibraltar, este sábado 18 de noviembre. El equipo que lidera Didier Deschamps es sólido puntero del grupo B, con 18 puntos. Jugó seis partidos y ganó todos, manteniéndose invicto.
En las preguntas a responder, ‘Kiki’ fue consultado acerca del Balón de Oro, premio en el que quedó tercero, por detrás de Haaland y Lionel Messi. Su respuesta fue muy certera: “Messi tenía que ganarlo, ganó el Mundial, es uno de los más grandes de la historia, si no el más grande para mí“, explicó el francés.
En la misma línea, comparó sui temporada con la del noruego, y volvió a hacer mención de Leo y su merecimiento: “Haaland hizo una gran temporada, yo también… pero después de ganar un Mundial no pesa mucho. La noche del 18 de diciembre supe que había perdido el Mundial… y el Balón de Oro también. ‘Leo’ se lo merecía”.
Por úlitmo, Mbappé habló sobre la comparación entre sus dos entrenadores, tanto en PSG como en la Selección de Francia: “Deschamps me da más libertad en el juego. Luis Enrique, por otro lado, me da más instrucciones. Se que debo adaptarme a los que los entrenadores me piden y dar lo máximo de mi, me gusta escucharlos”.