La final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense es una de las más esperadas. Fuera del campo de juego, una amenaza que complica al equipo argentino. Se estima que, más allá de los hinchas dentro del estadio, habrá muchos más en el fan fest viendo el partido. En las últimas horas la barra de Fluminense publicó una amenaza para los Xeneizes, en redes sociales.
Mira también: La IA dio su veredicto para la final de la Copa Libertadores
Mira también: La infernal lucha por el descenso: ¿qué partidos quedan?
Mira también: Marcos Kremer y un récord personal enorme en el Mundial de Rugby
La noticia es esta: la barra de Fluminense amenazó, vía redes sociales, a los hinchas de Boca que estarán en el fan fest, en Río de Janeiro, viendo la gran final de la Copa Libertadores. La misma, que se hace llamar “Sobranada“, es la que agredió previamente a los hinchas de Argentinos Juniors en las calles de Río, por los octavos de final del certamen.
En su cuenta oficial de Instagram, la barra publicó una amenaza en contra de Boca: . “Pra RACISTAS, é soco na BOCA”, haciendo alusión a el racismo que proviene de los argentinos para con los brasileños, y los hechos que se fueron produciendo en los últimos años. Por otro lado, y lejos de quedarse callados, muchos argentinos contestaron haciendo referencia a la 12, la barra del equipo Xeneize…
Guillermo Madero, Subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, habló del tema, y de la seguridad de los hinchas Xeneizes que estarán presentes en Río de Janeiro: “El lunes vamos a estar definiendo el lugar donde irían los hinchas argentinos, que podamos llegar de manera organizada es importante, que los argentinos puedan estar juntos y organizarse bien para evitar cualquier problema en los alrededores del Maracaná, que sabemos que es una ciudad que tiene su complejidad“.