La curiosa posición en la que Simeone utilizó a Julián Álvarez

Publicado

Carvajal y Álvarez, peleando por la pelota. (REUTERS/Juan Medina)

El clásico de Madrid entre Real Madrid y Atlético de Madrid estuvo intenso, sin embargo, lo que llamó la atención fue la posición de Julián. Diego Simeone optó por un equipo con un sistema que ha utilizado varias veces desde que está en el Colchonero, y usando a los tres grandes delanteros, pero con la diferencia de que uno de ellos jugó en un lugar impensado.

Atlético de Madrid formó con un 4-4-2 ante el Real Madrid, pero con la curiosidad de que Julián Álvarez jugó como volante por izquierda, algo que llamó la atención de varios en el Cívitas Metropolitano. Desde periodistas hasta los propios fanáticos, quedaron sorprendidos, y si bien el argentino tuvo un buen arranque, luego se fue apagando, dejando en evidencia ciertas incomodidades.

“El problema es cuando los delanteros no tienen situaciones de gol. Me gustó Julián por la izquierda, nos dio una posibilidad, además con mucho esfuerzo. Hizo un gran esfuerzo para poder trabajar ahí en el segundo tiempo”, había dicho Simeone tras el partido ante Rayo Vallecano. Y luego, agregó: : “No jugó de lateral en la segunda parte, hay que ver más el partido, jugó de cuarto centrocampista por la izquierda en un sistema 4-4-2“.

Hay que tener en cuenta que con Gallardo, en River, llegó a jugar hasta de volante por derecha, para luego si reconvertirse en delantero centro, o doble punta, como también falso nueve. Con Pep Guardiola, en el Manchester City, jugó un total de 103 partidos, en donde ofició de delantero centro, en 46 oportunidades, 21 veces de mediapunta, 16 de volante, 4 de extremo derecho, 2 de extremo izquierdo,y y tan sólo una de volante por izquierda.

Los números de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid

  • 8 partidos jugados
  • 2 goles (Valencia y Celta)

TE PUEDE INTERESAR