La gloria del Manchester United que liquidó a Enzo: “No engaña a nadie”
El Chelsea arrancó la Premier League con el pie izquierdo, tras caer 2-0 ante el City. ¿El apuntado otra vez? Enzo Fernández. El argentino fue nuevamente el jugador más criticado, tanto por los fanáticos como también por ciertos periodistas. Entre ellos, se destacó fuertemente la opinión de una leyenda del Manchester United, hoy ya retirado, y que trabaja en Sky Sports, cadena deportiva británica.
Y es que además de la crítica de Jamie Carragher, uno que no le agradan mucho los argentinos, se sumó la de Gary Neville, el histórico lateral de los Red Devils en la época más gloriosa del club de Manchester. El analista apuntó contra el campeón del mundo y de América y dejó en claro que sus actuaciones con los Blues no vienen siendo las mejores, menos al nivel que esperaban cuando lo pagaron.
Neville hizo hincapié en la presión de Enzo y cómo la ejercía sin pelota: “Presiona sólo, cuando no hay nada para ganar, y después levanta sus brazos hacia sus compañeros como diciendo ‘¿Dónde están?’ No engaña a nadie“, apuntó el exfutbolista.
De hecho, muy por el contrario, Neville afirmó: “Enzo fue intrascendente como número diez“, y procedió a enumerar algunos factores en los que vio deficiencia por parte del argentino: “Tienes que ser el centro de todo en esa posición. Enzo no vuelve a cubrir espacio, pero tampoco hace demasiado en ofensiva. Tiene que ser más útil para el equipo“, explicó.
Gary Neville on Enzo: “The ceiling for this type of player is 56 or 68 million. They are not players who will play up front and score 30 goals, so why are they paying so much in those positions?”
— Johyan (@JohyanCruyff) February 9, 2023
Also Gary Neville when Pogba joined United: pic.twitter.com/EKZkhI2UPc
Además, antes de su llegada al Chelsea, el ex futbolista criticó fuertemente el monto que se pagó por el campeón del mundo. Un tire ya afloje que viene de hace rato: “¿Enzo Fernández por 107 millones? El límite para ese tipo de jugadores, como Rodri, Fabinho, Casemiro, es de 50-60 millones. No son delanteros que marcan 30 goles. Simplemente parecen transferencias extrañas”