El mundo Boca esta consternado y realmente shockeado. Primero, la final perdida de Libertadores, luego la eliminación por Copa Argentina y las elecciones de por medio. El 2 de diciembre se votará si el oficialismo sigue al mando del club o si la formula Ibarra-Macri tomar la posesión. La oposición no tardó en contestar los dichos de Riquelme post derrota ante Estudiantes…
Mira también: La polémica frase de Tapia: “el fútbol argentino está muy bien”
Mira también: Boca, complicado: qué necesita para clasificar a la Libertadores 2024
El clima para las elecciones del 2 de diciembre cada vez se van poniendo más y más tensas. Juan Román Riquelme habló el miércoles por la noche, tras la derrota de Boca a manos de Estudiantes, que culminó con la eliminación del Xeneize de la Copa Argentina: “Agarramos el club con deuda y a los cuatro años tenemos 30 palos a favor”.
A esa declaración de Román, entre tantas otras, un integrante fuerte de la oposición, Marcelo Londón, salió al cruce y no se guardó nada: “No es como dice Román. Nosotros entregamos el club sin deuda y con un superávit de 5.368.992 de dólares en caja, certificado por escribano público. Hoy ellos dejan el club con una caja de 500 mil dólares”, contó en primera instancia.
Además, Londón remarcó los dichos de Román e hizo referencia a las dificultades que tuvo el club según expresó el ídolo de Boca “un año y medio de pandemia” . En base a eso, respondió: “No fue ese tiempo. La pandemia en el fútbol duró seis meses. En Boca nunca se dejaron de cobrar los abonos y la cuota social durante ese tiempo, así que los recursos en ese sentido se mantuvieron”.
Por otro lado, Riquelme también habló de las incorporaciones a lo largo de estos cuatro años, en donde destacó a ciertos jugadores como jerarquía: “Si hablamos de refuerzos, basta con ver el banco de suplentes con Fluminense para que quede bien claro que Boca falló en el armado del plantel para ganar la Libertadores. Estaban Javi García, Pulpo González, Roncaglia, Valdez, Ramírez… Y si a ellos le sumamos Rolón, Orsini, Briasco…”.
Londón también respondió a eso, y sin pelos en la lengua le contestó nuevamente: “Boca, en todo este tiempo, sólo tuvo un refuerzo de jerarquía por año. Ellos fueron Rojo, Benedetto, Romero y Cavani”, tiró el integrante de la lista que preside Andrés Ibarra y Mauricio Macri. “Riquelme, cuando habla, tiene que saber que no se puede subestimar al socio. Boca está por encima de todo y de todos. Al hincha hay que respetarlo”, finalizó.