El caso Lionel Scaloni mantiene a una nación totalmente consternada, confundida, y rezando porque el oriundo de Pujato no deje el cargo. En contraposición, quién apareció en vivo fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, en la asamblea que se llevó a cabo con respecto al tema de las SAD. El inicio de su discurso tuvo una frase realmente polémica.
Mira también: Boca, complicado: qué necesita para clasificar a la Libertadores 2024
El presiente de la AFA, Claudio Tapia, abrió la Asamblea General Ordinaria de la AFA con un comentario relamente soberbio, y bastante polémico: “Acá les habla el imperdonable, por si no me conocen o no lo saben, quiero simplemente decirles que el fútbol argentino está muy bien. Que se quede tranquilo, que algo en estos años creemos que hemos ganado. Gracias a cada uno de ustedes porque sin dudas la mayoría de todas estas copas que han obtenido no hubieran sido sin el trabajo que realiza cada uno de ustedes en los clubes que representan y sobre todo en el fútbol formativo, en el fútbol juvenil“.
Tapia cruzó a Macri en dicha introducción, ya que días antes lo criticó por su gestión frente a la AFA: “La AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que hizo Tapia es imperdonable. Todas las ligas tienen 20 equipos y acá somos más vivos y vamos por los 30. El fútbol va a tener que cambiar”, comentó el ex presidente en TN.
#AHORA | Claudio #Tapia inició la Asamblea Ordinaria con un 'palito' para Mauricio #Macri:
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) November 23, 2023
🗣️"Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años" pic.twitter.com/ynWULqkhVI
Una introducción realmente errónea, soberbia y totalmente impensada. El fútbol argentino hoy se encuentra en crisis, primero porque el formato es realmente insólito, ya sea por los descensos que se anulan, se agregan, etc, por la cantidad de equipos que lo conforman, en donde cada vez son más, y por el talento que emigra rápidamente a ligas más viables, tanto económica como deportivamente.
En cuanto a las SAD, el presidente del máximo ente deportivo argentino dejó en claro que no hay ninguna posibilidfad que las Sociedades Anónimas sean una realidad en el país, ya que es algo inviable según el directivo. Esto se dio a raíz de los dichos del presidente electo, Javier Milei, antes de ser elegido como presidente. De hecho, la votación salió 45-0 en contra de las SAD.